Mensajes de error

En esta sección del manual veremos los mensajes de error que aparecen cuando estás programando o probando tu juego. Cuando te aparezca un error mira en esta sección para que puedas entenderlo y aprender a solucionarlo.

Cuando pruebas tu juego y aparece algún error se debe a que hay algún fallo en tu código o en las acciones D&D. Esta guía básica te ayudará a tratar con los errores:

Este es el mensaje típico de error que te aparecerá. COmo ves, tienes 2 opciones:  Abort (abortar) e Iqnore (ignorar). Es recomendable que abortes el juego para poder solucionar el error.
En la segunda línea te dice en qué acción se ha producido el error: action number 1. En este caso, se trata de la primera acción. A continuación puedes ver el evento en el que se ha producido el error: Step Event. La siguiente línea nos dice el nombre del objeto que causó el error.
Si estás usando el sistema de acciones de Game Maker, con esta información puedes ir a la acción que causó el error y comprobarla. Si por el contrario usas GML, La siguiente línea del mensaje te dirá en qué línea de tu código se produjo el error con la expresión que lo causó. La última línea te dice la posición exacta del error.

Para que puedas encontrar rápidamente tus mensajes de error en esta sección, la hemos dividido en 3 partes:

Mensajes de error críticos

Mensajes de error de compilación

Mensajes de error de ejecución

Por último, puedes ver una lista con los nombres de la gente que ha colaborado en la redacción de esta sección del manual:

Créditos