Modo avanzado

Hasta ahora hemos considerado las opciones más simples de Game Maker. Pero hay muchas mas posibilidades. Para habilitarlas debes ejecutar Game Maker en Modo Avanzado (Advanced Mode).

Es fácil de cambiar. En el Menú File, click en el ítem Advanced Mode. (Para ver los cambios debes reiniciar Game Maker o al menos guardar tu juego y volver a cargarlo). Cuando comience Game Maker en Advanced Mode, el siguiente formulario se mostrara:

Contiene todo lo que estaba en Simple Mode, pero hay un número de recursos adicionales, botones e ítems de menú. También, como veremos en los siguientes capítulos los diferentes recursos tienen opciones adicionales. Aquí analizaremos los diferentes ítems del menú.

 

Menú File

En el Menú File puedes encontrar los siguientes comandos.

 

Preferencias

Aquí puedes poner un número de preferencias sobre Game Maker. Estas serán recordadas entre diferentes llamadas a Game Maker. Las siguientes preferencias se podrán elegir:

 

Menú Edit

En el Menú File puedes encontrar los siguientes comandos:

 

Menú Add

Con este menú puedes añadir recursos adicionales. Fíjate que para cada uno de ellos hay un botón en la barra de herramientas y un método abreviado del teclado.


 

Menú Scripts

En este menú puedes encontrar los comandos siguientes: