Música y sonido

La mayoría de los juegos tienen ciertos efectos de sonido y música de fondo. El Game Maker incluye algunos efectos de sonido de utilidad. Puedes encontrar muchos más en la Web.

 

Para agregar un recurso de sonido a tu juego, usa el comando Add Sound en el menú Add o usa el botón correspondiente en la barra de herramientas. Aparecerá la siguiente Ventana:

Para cargar un sonido, presiona el botón Load Sound. Aparece un diálogo de selección de archivo en el que debes especificar el archivo de sonido. Hay dos tipos de archivos de sonido, archivos wave (*.wav) y archivos midi (*.mid). (Para información sobre archivos mp3 ve el Capítulo 17). Los archivos wave son usados para efectos breves de sonido.

Usan mucha memoria pero se reproducen instantáneamente. Úsalos para todos los efectos de sonido en el juego. Los archivos midi tratan la música en una forma diferente. Como resultado usan mucha menos memoria, pero están limitados a música instrumental de fondo. Además, sólo se puede reproducir un archivo midi a la vez.

 

Una vez que cargues un archivo se muestra su tipo y duración. Puedes escuchar el sonido usando el botón reproducir. También hay un botón Save Sound para guardar en un archivo el sonido actual. Este botón no es realmente requerido pero pudieras necesitarlo si perdieras el sonido original.