Noticias

¡Ayuda a la Comunidad GM, haz una donación!

* Sponsor

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Cómo desarrollar un juego para Nintendo Wii  (Leído 2852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shaoran

  • Algún dios sádico es prueba de nosotros
  • Administrador
  • Okupa
  • *
  • Puntos: 628
  • Mensajes: 1.516
  • Agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
  • Nyu Kyu Software
    • Ver Perfil
en: Diciembre 31, 2012, 02:52:27 pm
Cómo desarrollar un juego para Nintendo Wii


Cuando el Xbox 360 proporcionó por primera vez un set de herramientas para permitir el desarrollo de juegos caseros, cientos de programadores descargaron el software y dejaron fluir su creatividad. En unos pocos años, los aficionados no sólo han creado juegos que estremecieron a los jugadores, sino que también las compañías de juegos independientes comenzaron a expandirse por doquier por medio de las herramientas de distribución de Xbox. Ahora, Nintendo va a hacer posible lo mismo gracias al revolucionario Nintendo Wii. Estos juegos hechos en casa se están conociendo como WiiWare. Lo único que los desarrolladores necesitan para crear juegos para Wii es convertirse en "desarrolladores autorizados".

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones:
Necesitarás
    - Computadora
    - Oficina ubicada en un lugar seguro
    - Experiencia previa en desarrollo de juegos

Citar
1

    Para convertirse en desarrolladores de Wii autorizados, las compañías o los individuos primero deben cumplir con requerimientos específicos que Nintendo solicita. Las compañías ya deben haber desarrollado otros juegos anteriormente. Los individuos deben contar con experiencia en la industria de los juegos. Nintendo escogerá sólo a las personas o compañías que considere calificadas.
Citar
2

    La compañía o el individuo debe estar trabajando en una oficina de negocios segura. Ellos no creen que las oficinas en los hogares sean seguras. Además, cualquiera que desee desarrollar juegos para Wii tiene que firmar un Acuerdo de confidencialidad (NonDisclosure Agreement o NDA).

Citar
3

    Si se cumplen los requisitos antes mencionados, luego se ha de completar y enviar a Nintendo una solicitud para convertirse en desarrollador autorizado. Las solicitudes se encuentran disponibles en el sitio web de WarioWorld (ver link's debajo). En la solicitud hay que incluir datos como el nombre del negocio, la dirección, el número telefónico y dirección de email, un listado de los principales integrantes de la compañía, una lista de los títulos de vídeo juegos publicados y otra de los subsidiarios o las sucursales.


Citar
4

    Una vez que logres convertirte en un desarrollador autorizado para Wii, ya puedes comprar el kit de desarrollo. Según el tamaño del equipo autorizado para usar el software, el costo del kit oscila entre los $2000 y $10.000 Dolares.

Citar
5

    Cuando el juego esté listo, Nintendo se reserva el derecho a decidir si ofrecer un acuerdo de distribución o no. Las compañías que desarrollan juegos basados en discos para Wii deben conseguir un acuerdo de publicidad con una editorial de Wii.


Recursos:
WiiWare
WarioWorld

Fuentes:
Original:
Ehow
Traducción:
http:ehowenespanol

Creditos:
| Escrito por amanda dickerson
| Traducido por laura guilleron
« Última modificación: Diciembre 31, 2012, 07:40:11 pm por shaoran »

 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 2 Puntos

Usuarios que puntuaron el tema » ferhand (2 Pts) 


Desconectado ferhand

Respuesta #1 en: Enero 03, 2013, 09:25:36 pm
  Nintendo siempre a sido mi preferida por la calidad de sus juegos.

 Esta noticia no es precisamente de celebrar por los exquisitos requisitos solicitados sin contar el alto precio de sus SDK.

 Si Nintendo no cambia sus políticas está condenado a retroceder en el mercado. Mira lo que le pasó a Sega.

 Por el momento me mantengo con Microsoft y su XNA para Xbox Live sin dejar de reconocer que Mario, Zelda, Donkey Kong Metroid y otros tantos son títulos muy completos que han hecho historia en mundo... y continúan sorprendiendo.

Muchas gracias por el artículo, Shaoran.  ;D

    ¡Felicidades en este nuevo año 2013! ¡Mucha salud y dinero para todos les deseo! El resto se puede comprar...  XD