Noticias

Se ha publicado un nuevo servicio, el Portal de Juegos Online

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Como registrar tu propia Marca: México  (Leído 790 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LigTopet

  • Okupa
  • *
  • Puntos: 86
  • Mensajes: 506
  • Sexo: Masculino
  • A por ellos!!
    • Ver Perfil
en: Septiembre 26, 2012, 10:33:43 pm
Citar
¿Qué es una marca?

Una marca es todo signo visible que se utiliza para distinguir e individualizar un producto o un servicio de otros de su misma clase o especie. Su función principal es la de servir como elemento de identificación de los diversos productos y servicios que se ofrecen y se prestan en el mercado.
La marca constituye el único instrumento que tiene a su disposición el consumidor para identificar y poder seleccionar los artículos y los servicios de su preferencia. De ahí la importancia y sobre todo la de registrarla.

¿Para que se registra?

Una marca se debe registrar para que usted como propietario, obtenga un Titulo de Registro que le da el derecho a usarla en forma exclusiva en toda la República Mexicana. De esta manera nadie deberá usarla sin su autorización.

¿Qué Marcas puede registrar?

1) Cualquier signo, palabra, denominación, figura, forma tridimensional, logotipo, diseño, combinación de colores, de números, de letras, siempre y cuando sea:
Visible, distintivo, original, novedoso, singular, único, especial, inconfundible y de fácil reconocimiento; y por tanto susceptible o capaz de identificar los productos o servicios a los cuales se aplica o se trata de aplicar, frente a todos los de su misma especie, tipo, género o clase.

2) Su propio nombre (con todo y apellidos) o el nombre de su empresa, sociedad, establecimiento, colegio, asociación, etc., siempre y cuando no se confunda con una marca ya registrada o un nombre comercial ya publicado.

Sólo utilice su imaginación

¿Cuanto dura el registro?

10 años a partir de la fecha en que se solicite el registro. Se puede renovar el registro las veces que quiera. Ademas puede otorgar licencias, franquicias, ceder sus derechos, gravarlos. Asimismo, podrá orgullosamente ostentar en sus productos o servicios la leyenda "marca registrada", las siglas "M.R." o el símbolo ®.

¿Cómo se registra?


Sólo tiene que llenar correctamente una solicitud (Archivo .doc---Archivo PDF), pagar (Por el estudio de una solicitud para el registro de una marca hasta la conclusión del trámite o, en su caso, la expedición del título: $2,303.33 <Tarifas>) en el banco o vía el Portal de Pagos y Servicios electrónicos del Instituto y presentarla en el IMPI (D.F. u Oficinas Regionales), o en la Delegación o Subdelegación Federal de la Secretaría de Economía de su localidad. El trámite dura entre 3 y 6 meses.


La información completa, incluso ayuda para llenar el formato: Guía para el registro de marcas
Fuente y más información: http://www.impi.gob.mx/

 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 20 Puntos

Usuarios que puntuaron el tema » shaoran (10 Pts) » tu padre (10 Pts)