Noticias

Importante: ¡Si quieres publicar tu juego no olvides leer este tema!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: CGM ¡NO! cierra sus puertas  (Leído 34175 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eulogioep

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 39
  • Mensajes: 25
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • ProEuGame
Respuesta #15 en: Mayo 06, 2014, 06:43:31 pm
Hola,

Yo llevo poco tiempo, la verdad que hace como un año cuando conocí Gamemaker Studio. Buscaba cursos e información de este engine y casi todo en inglés. Cuando encontré esta gran comunidad me alegré mucho el poder preguntar y ser respondido en español, y tan rápido. He preguntado en la comunidad oficial que está en inglés y no es lo mismo. A parte del idioma, la gente no ayuda tanto como esa comunidad.

Queda mal que lo diga, yo doné a esta comunidad y me siento mal por la noticia. Como ya han comentado algunos compañeros, sería interesante, si aun se puede, hacer una campaña para recolectar el dinero suficiente para que se mantenga la comunidad. Yo tengo mi web y pago anualmente el alojamiento y el dominio. No pago mucho, pero claro, un foro es otro cantar por la cantidad de información que guarda.

Si es posible esto, que nos informe los administradores y si no hay marcha atrás, sería bueno que nos permitieran acceder a la cuenta ftp para poder bajar todos los post, porque hay muchos que aun no he podido leer y hay mucha información valiosa que se van a perder.

Por lo pronto, me he creado una cuenta en Facebook para entrar en el grupo.

Un saludo a todos.

 

Desconectado Querecuto

  • Ganador Proyecto Nexo
  • Okupa
  • *
  • Puntos: 3
  • Mensajes: 1.400
  • Agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • twitch.tv/querecuto
    • Ver Perfil
Respuesta #16 en: Mayo 06, 2014, 06:47:10 pm
Creo que voy a llorar T.T

CGM cerrará el foro, sin embargo la comunidad que somos permanecerá en las redes y estoy seguro que más pronto que tarde renacerá de alguna forma, mientras tanto invito a todos a migrar a FACEBOOK antes que crear cgm's temporales pues terminaremos "regando" la población.

Casi nadie me conoce (los de esta generación) pero los que crecieron conmigo recordarán: Las interminables peleas con GMH (Game Maker Hispano), el hackeo a cgm (geforce creo que se llamaba el usuario) que borró todos los foros, , cuando fuí moderador por unos meses :P, la revista Gran Makero que tuvo sólo dos ediciones, usuarios como "darthRPG", el insuperable "Worvast" o el "querido" "badukan" (o bakudan no recuerdo bien xD), la muerte Shawn Noel (shawn64), el chatIRC CGM con las trivias... y cientos de cosas que vivimos.

Especialmente soy famoso (¿o debería decir infamoso? xD) por no haber completado nunca un juego pero alguno recordará uno que otro de mis proyectos que se quedaban practicamente en demos técnicas: LetraMania, techno ball, aquel de un helicóptero...
Bueno si llegué a terminar un único juego (un plataformas de pokemon) pero no conocía la comunidad aún y el juego lo perdí tras un formateo.

Quesiera agradecer a nuestros dioses padres celestiales y creadores del universo "cegeemístico": Fenris, Correojon, Exe_Mas y Chesesa (¿nadie se acuerda de él? xD).. y al resto como soujiro, eduardo960, gutic, elcan, krakenhimoto, twister, brandNew, y probablemente olvide algunos pero es que son tan viejos como yo y tampoco frecuentan el foro desde hace mucho tiempo. Aprendí muchísimo de todos y compartimos tanto dentro de GM como fuera y sé que aún estarán ahí para cuando termine "algún día" uno de mis ambiciosos juegos.

Desde niño siempre estuve interesado en la programación y anteriormente había recurrido a herramientas como DIV Games Studio e incluso Dark Basic pero sin llegar muy lejos, con GM teniendo 11 años pude practicamente aprender a programar y por fin liberar todos esos juegos que imaginaba aunque nunca llegara a mostrarlos o terminarlos, pues no es más que un mero hobby y disfruto mucho "jugando para mi" xD

Sabía que esto algún día pasaría, los tiempos han cambiado, hemos crecido y la juventud es otra. Si va a renacer CGM creo que será dentro de un par de años cuando se haya re-adaptado a la era actual. Sin más que decir MIL GRACIAS a todos, por darme diversión conocimientos y lo mejor de todo "AMISTAD"...

...una bonita comunidad como esta no morirá tan fácil así que no diré "adios" sino "HASTA LUEGO CRIADOS" ;)

 

Desconectado ivn_eze

Respuesta #17 en: Mayo 06, 2014, 07:41:02 pm
que noticia mas triste que me dan despues de salir del colegio  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

yo empecé a visitar la comunidad en 2011 cuando recien cumplia 11 años y recien empezaba con game maker 8.Sin embargo, nunca me registre hasta el 25 de diciembre de 2013, cuando empeze mi primer proyecto ambicioso.

En el perido que estuve acá, conocí a mucha gente e incluso hemos colaborado entre algunos users.Tambien, y lo mas importante, aprendi de game maker mucho mas que cuando estaba solo e intercambie muchos conocimientos aprendidos.

nunca pude donar a la comunidad al no tener forma, se me ocurrian ideas como hacer un juego cuyas ventas furan aqui, pero es un proyecto demasiado ambisioso como para hacerlo.

creo que ademas de seguir la comunidad en facebook, hacer un backup del foro, porque hay miles y miles de material que trae recuerdos y promete ayudarnos en cualquier momento.

aqui pase de un mero hobby a desear ser programador (no lo cumpi, pero el dia que lo haga voy a agradecer a esta comunidad por darme el sueño)

sin dudas CGM es probablemente la comunidad mas renombrada del sector maker iberoamericano, y no hay descripcion de game maker que no la mencione a comparacion de otras, sin duda esto es un golpe que nescesita sanar.

citando a querecuto,no puedo decir "adios":nos vemos, algun dia


Desconectado penumbra

Respuesta #18 en: Mayo 06, 2014, 07:47:40 pm
Qué bajón. Pero no sería justo olvidar dar las gracias a los administradores y moderadores. Mientras dure, ésta es y ha sido la mejor comunidad para dar soporte en español a GM. Muchas gracias. Una pena, luego de que hace poco haya sido estrenada la nueva apariencia del foro. Aunque sí me daba mala espina que los moderadores y administradores ya casi no se aparecían ni participaban como antes.

No lo sé, quzás el cierre de CGM impacta en el ánimo de algunos colaboradores. Por mi parte el proyecto de la traducción del manual de GM:S continúa, espero que los miembros del proyecto continúen aportando sus traducciones.

Y bueno, me parece bien que tu padre y Mega G no se rindan e intenten recrear una nueva CGM. En momentos como estos es cuando más hay que tirar para delante.


 

Desconectado DarkKRuleR

Respuesta #19 en: Mayo 06, 2014, 07:50:09 pm
Joder, veo demasiada despedida... ¿en serio no se puede continuar en foroactivo por ejemplo? Incluso yo me animaría más a participar si se hacen eventos, y como ya dije, estaba haciendo un juego pero esto me quita un poco las ganas de seguir >_< Si lo hago debería hacerlo en inglés pa subirlo a yoyogames y luego a qué otros sitios? (en modo demo)
« última modificación: Mayo 06, 2014, 07:52:49 pm por DarkKRuleR »

 

Desconectado penumbra

Respuesta #20 en: Mayo 06, 2014, 07:57:35 pm
Como decimos en mi país:"No te agüites, DarkKRulerR". Por lo que veo, tu padre quiere continuar, él está haciendo su intento, ya depende de cuántos miembros le sigamos. Seguro hay mas miembros con la misma idea, organizarse para armar una comunidad sucesora. Las comunidades las hacen los usuarios, y si en el ánimo de los miembros no desaparece la idea de seguir asociandose en torno al Game Maker, entonces seguro de aquí sale algo para continuar con la nueva o siguiente o next o evolution o reloaded CGM

 

Desconectado marufrant

  • Visitante
  • *
  • Puntos: 9
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Respuesta #21 en: Mayo 06, 2014, 09:45:36 pm
if (CGM_cierra_sus_puertas)
 {
  with (Todos_los_usarios)
   instance_change(Otracomunidad,gratuita_con_dropbox);
   with (Todos_los_usarios)
else
   instance_destroy();
  }


llevo dos semanas apenas y me ha encantado esta comunidad  y hasta ahora estoy aprendiendo, he avanzado... y me entristece enormemente que un gran trabajo como éstos se cierre.

Realmente lo lamento por todos aquellos que  han trabajado por años en esta comunidad.

(Por favor algun experto que me corrija el scrip, aun soy muy novato en esto).

Saludos

 

Desconectado vicentcamison

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 193
  • Mensajes: 77
  • ERROR in action nº 1 of Draw Event for object CGM
    • Ver Perfil
    • Tramontana Games
Respuesta #22 en: Mayo 06, 2014, 09:58:24 pm
Qué pena que vayan a cerrar CGM. A pesar de que nunca haya sido muy activo, pero me registrara a finales de 2006, cuando descubrí el Game Maker, me solía pasear por aquí a ver lo que la gente era capaz de hacer con esta maravillosa herramienta que nos ha hecho descubrir a todos el otro lado del mundo de los videojuegos, el de su creación, en el que realmente aprendes a valorar muchos pequeños detalles.

Me acuerdo que, por esos tiempos, soñaba con algún día poder ser capaz de hacer juegos tan buenos como los que solía ver por juegos en desarrollo y juegos completos, que eran básicamente las dos secciones que solía visitar. También visitaba la sección de preguntas y respuestas para resolver dudillas, y he de decir que siempre habéis estado ahí para responderme.

Bueno, en resumen: me dará mucha pena que esto se cierre; y supongo que tampoco tiene que ser tan difícil comenzar de nuevo, pero en otro sitio.

 

Desconectado Exe_mas

  • It's not lupus!
  • Legendario
  • *
  • Puntos: 165
  • Mensajes: 4.226
  • Sexo: Masculino
  • Everybody lies
    • Ver Perfil
    • http://www.comunidadgm.org
Respuesta #23 en: Mayo 06, 2014, 10:08:02 pm
Bueno,
Yo no tengo mucho que decir más que gracias. Gracias a todos por haber hecho esto posible, de haber comenzado la comunidad junto a Chechesa como algo "temporario" mientras ZonaMakers estaba caída a lo que llegó a ser y es, es todo gracias a ustedes.

Yo lamento no poder haber seguido haciéndome cargo de la comunidad, mi vida tomó otros rumbos y tuve la fortuna de "dejar" la comunidad en manos de Fenris, que las tomó casi involuntariamente (perdón T.T) pero que siempre actuó con excelencia. Agradezco a todos los administradores, moderadores y usuarios que pasaron antes y después de mi, y que muchos ni he llegado a conocer!

Pero que estoy seguro que estos foros formaron parte importante de mi vida (y de las suyas también, estoy seguro!). Como dijo Quere (que el es de mi época :P!)... las peleas con GMH (cómo olvidarnos de Inte15!), haber viajado en representación de la CGM a Buenos Aires para la primer EVA allá por el año 2005!, los hackeos, todas estas cosas pre-facebook y web 2.0 que ahora tanto están de moda :P.

De nuevo, mil gracias a todos por haber hecho de esta comunidad algo grande :)

Yo no fuí!
 

Desconectado Fenris78

Respuesta #24 en: Mayo 06, 2014, 10:56:11 pm
En primer lugar deciros a los usuarios que me alegra muchisimo el ver que teneis buenos recuerdos de nosotros. Me gustaria aprovechar para daros las gracias tambien a todos los miembros del equipo, que en algun momento habeis estado ahi para arrimar el hombro: me ha encantado poder contar con vuestra ayuda y contagiarme con vuestra ilusion.

Sobre la noticia... la verdad es que me lo veia venir y es que no es normal que siempre tuvieramos que hacer el esfuerzo economico las mismas personas año tras año. Una comunidad con casi diez años de antiguedad y con tantos usuarios debe de ser capaz de mantenerse sola, no por el esfuerzo de unos pocos. En mi caso he dejado de aportar este año, pero no tanto por el dinero como por el hecho de que es la comunidad y sus usuarios quien deben de mantenerla viva ¿que clase de comunidad seria si no?.

Para que conste en acta: avise con un año de antelacion, despues de hacer el ultimo pago del host y pagar una licencia para el ganador del ultimo concurso estando en el paro; la situacion tambien se ha comentado varias veces a traves de este año, pero no ha habido manera. Un año despues CGM tiene 4 euros en su cartera... literalmente.

No es normal que una comunidad con tanta gente este en esta situacion y oye, a estas alturas no me indigno, simplemente veo que si algo no funciona despues de tanto tiempo y esfuerzo, hay que dejarlo acabar para poder invertir nuestro tiempo e ilusion en algo mas productivo.

Sobre lo que comentais algunos de "dar el salto" a un servidor gratuito os lo digo de antemano: CGM es muchisimo mas que un foro. Una comunidad como la actual no cabe en un servidor gratuito. No hay espacio en sus BBDD, ni disponen de espacio suficiente en sus FTP ni el ancho de banda suficiente para soportar la carga de trafico de la comunidad. Estamos hospedados en un servidor de pago por algo mas que un .org

Creo que aun queda cerca de un mes para la fecha limite y realmente no es tanto dinero si os animais a arrimar el hombro. En la pagina de inicio de la comunidad a mano derecha teneis dos botones preciosos donde dice "DONAR" bien grande.

Siguiendo fiel a mi espiritu hasta el final: si la comunidad tiene lo que hay que tener y llega aunque sea a los 30 euros por donaciones de los usuarios, pegadme un toque y hablamos.

Por mi parte todo lo que puedo decir es que ha sido un placer trabajar vosotros, que me alegro de haber conocido a muchos de vosotros y que esta aventura de casi una decada ha sido algo genial, tanto en sus puntos mas altos como en sus mas bajos. Incluso he podido darme el gusto de "jubilarme" en una transicion bastante suave y rodeado de comprension: he hecho cuanto ha estado en mi mano y agradezco muchisimo que la gente me lo agradezca a estas alturas pese a lo triste de la noticia.

Por mi parte como muchos sabeis no uso GM actualmente, mas por mi desacuerdo por la politica actual de Yoyo que por cualquier otra cosa. Hace algun tiempo estuve barajando la posibilidad de crear una comunidad diferente enfocada al desarrollo independiente, donde mas que soporte a programacion se hable de diseño y de otros aspectos menos desarrollados por las comunidades hispanas existentes. Si finalmente se da el caso de que cierre la comunidad y me animo a arrancar con el proyecto os enviare un correo masivo a todos. Eso si, no va a ser una CGM. No uso GM y no voy a crear una comunidad dedicada a GM.

PD: Shaoran, por aqui tambien te queremos mucho, aunque nadie se acuerde de como se escribe tu nick XD
« última modificación: Mayo 06, 2014, 11:00:58 pm por Fenris78 »

 

Desconectado brunoxzx

Respuesta #25 en: Mayo 07, 2014, 12:57:10 am
No sé ni que decir, esto simplemente es triste, no puedo creer que la comunidad cierre sus puertas en su décimo aniversario. Aún recuerdo mis comienzos aquí en la cgm, cree mi usuario para ver ejemplos en la sección de descargas allá por 2008, ya llevaba algo más de un año usando gm, incluso me uní a otras comunidades, pero está era especialmente activa, tenia todo. Vi las primeras GIAs con usuarios increíbles compitiendo, de algún modo está comunidad me engancho. Después en 2009 cuando apenas salia el gm8 (creo) la comunidad tenia un letrero que decía que que cumpliá ya cinco años, fue allí cuando comencé de verdad a ser activo y a conocer usuarios, así que se podría decir que yo soy de la nueva generación, de la que vivió los cinco años siguientes, de la que conoce a los usuarios que aún se pasan y son activos, de la que a usuarios como Querecuto, Exe_mas e incluso Fenris solo los veían como leyendas.


Por otra parte yo aún veo posibilidades de que la comunidad sobreviva, aún hay mucha gente activa que aún puede aportar algo de plata. Yo creo sinceramente que parte de este problema es que los usuarios comunes no tenemos idea de cuando dinero hace falta y la gente no dona hasta que vea en peligro la cosa, yo nunca he donado por que en realidad no tengo con que, si vieran donde vivo... Sin embargo voy a buscar como puedo hacer para donar.

De momento pase lo que pase agradeceré a la comunidad:

Agradezco sin duda a todos los que pusieron los pilares e hicieron la cgm en la que me toco pasar incontables momentos, pero especialmente agradezco a los usuarios con los que conviví como Wadk, texic, Hackware, Mgbu, Ciberman, Elviskelley, Ferhand, DarkKRuleR, j-kun, Iros, Daz y un laargo etc. También me toca agradecer a algunos viejos que seguían posteando un poco e incluso me ayudaron en algunas preguntas cuando inicie: Killer, Eduardo960, Tyranus, KrakenHimoto, Shaoran, killer, "al gran Fenris78", etc. Y por último agradezco a los algo nuevos usuarios como penumbra que son activos y aportan con cosas nuevas como la traducción del manual de gms.

 

Desconectado Marth

Respuesta #26 en: Mayo 07, 2014, 01:09:07 am
¡Pues que pena!
Haber recién llegado justo cuando estaba cerca el final de esta comunidad.
En fin, aun queda un mes. ¡Tengo mucho que aprender aun antes de que este sitio cierre!

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 

Desconectado hardraid

  • Adicto
  • *
  • Puntos: 5
  • Mensajes: 297
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • http://www.hardraidsoftware.com.ar
Respuesta #27 en: Mayo 07, 2014, 01:15:50 am
Increíble... cuantos nicknames reconocidos de viejas épocas reunidos en un solo post, al igual que varios de la Comunidad yo aprendí a programar acá y me siento muy agradecido por eso, es una lastima que el sitio perezca pero tarde o temprano iba a ocurrir, como todo en la vida, pero mirenlo desde el lado positivo, nos han dejado grandes recuerdos y enseñanzas, y muchos de nosotros compartimos la generación en la que crecimos partiendo de un software poco popular, al que gracias a esta comunidad y muchas otras le hemos dado un impulso, la tecnologia avanza muy rapido y no hay porque conformarse o adoptar un punto de vista conservador, nuevos medios de comunicación van surgiendo, la facilidad con la que se encuentran recursos va en aumento, las variedades de tecnologías que van surgiendo es muy rica, etc. Esto va dirigido mas que nada a aquellos usuarios mas jovenes que encuentran a GM algun atractivo o alguna una motivacion, sigan asi, sigan poniendo ganas, que hay todo un futuro por delante, nunca van a estar solos en el vasto universo de la Internet, siempre va a haber alguien en algun lado con quien compartir conocimientos. ;)

¿Eres experto en Game Maker y quieres enseñar lo que sabes? Únete a nuestro proyecto como tutor. ¿Tienes en mente un gran juego pero no sabes como usar Game Maker? Inscríbete y un tutor te guiará. Aprenderás diseñando un juego para luego diseñar el tuyo propio. Apúntate en http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10462.0.
 

Desconectado Iros

Respuesta #28 en: Mayo 07, 2014, 02:03:09 am
La verdad una verdadera lástima, ya me lo veía venir desde el año pasado, lamentablemente soy estudiante y no tengo dinero, si no con gusto tremendo colaboraría.

Jamás voy a olvidar todos los buenos recuerdos de Comunidad GM, allá por el 2007 cuando me registré y el foro estaba en phpBB2 y tenía un simpático theme naranja que creo fue hecho por el amigo Fenris78. Tampoco me voy a olvidar de los intentos de banneo que tuve por parte de Correojon xD. Y veo que olvidaron nombrar a alguien del staff de la primera generación, ¡Frogger!, también estaba hey_alan y varios usuarios que estaban dispuestos a ayudar. Otros que recuerdo (y como no) eran Querecuto (algunos si lo recordamos xD), Worvast con sus avatares de una serie que no me acuerdo y hasta creo que en el 2007 Chechesa todavía seguía "activo" por CGM.

Es una verdadera pena la verdad esta gran pérdida.

Por cierto, retomando el tema del hosting gratis, hay unos que dan hasta 2gb de espacio en disco y 10 a 100gb de BW que son realmente rápidos. Lo que se podría hacer es alojar únicamente el foro para no perder los mensajes que son realmente útiles y por ahí en GMC no podemos encontrar o buscar lo que necesitamos.

 

Desconectado ocarina

Respuesta #29 en: Mayo 07, 2014, 03:15:44 am
amigos xq en lugar de estar dando gracias y todo esas cosas xq no empezamos a hacer cosas para que esta comunidad no cierre!!! de mi parte ya done 11 euros!!! si todos ponemos aunque sea 1 euro hacemos que esta comunidad se salve!!! la verdad esta comunidad NO puede cerrar ya que es MUY valiosa!!!!
vamos amigos vamos entre todos podemos salvar esta comunidad!!! y si no tienen dinero, pues traten de darle click a los anuncios de la pagina para que den su granito de arena!!!!!

VAMOS AMIGOS MAKEROS ENTRE TODOS ES POSIBLE!!!!!!

PURA VIDA