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Autor Tema: Euclideon y su nuevo engine 3D  (Leído 5869 veces)

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Desconectado Vampirako

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Respuesta #15 en: Septiembre 13, 2012, 09:26:17 pm
Un comentario sobre los "voxels"... eso de que se lo inventó un tipo y que nadie sabe lo que significa exactamente... los usuarios de 3dmax ya sabrán que se lleva usando esta medida desde hace años al tirar de render... así que moderno, moderno no es. :)

 

Desconectado Texic

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Respuesta #16 en: Septiembre 13, 2012, 10:56:35 pm
Claro que no es moderno, existe desde hace muchísimo, prácticamente desde que se empezó a programar en 3D. Fue para simplificar la explicación. Hay una definición en wikipedia, pero es complicado determinar si algo está basado en voxels o no con esa definición porque no es lo más exacta y precisa del mundo




 

Desconectado SALVADOR

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Respuesta #17 en: Septiembre 13, 2012, 11:37:20 pm
la idea es sencilla. la pantala tiene una resolucion de 1024 x 700 por lo que siempre se va a ver esa cantidad de puntos. si un objeto esta lejos solo tienen que mostrar menos puntos de pantalla para dibujarlo, y si esta cerca el calculo del render se centra en ese objeto. seria algo asi como la carga progresiva de un jpg. se almacena de tal forma que en un primer barrido se ven detalles esenciales para identificar el objeto.  si esta cerca se muestran mas detalles. seria una estructura fractal. por cierto el mundo que muestran no me sorprende nada. apenas tendra 8 objectos diferentes. los mayores siempre en la misma direccion. los mas pequeños como piedras y hojas si aparecen en distintas orientaciones. apenas hay 3 o 4 piedras diferentes.
lo he entendido?