Noticias

Importante: ¡Si quieres publicar tu juego no olvides leer este tema!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Como hacer preguntas inteligentes  (Leído 14016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KrakenHimoto

  • Lobo Kraken, El Heredero
  • Okupa
  • *
  • Puntos: 29
  • Mensajes: 1.222
  • Sexo: Masculino
  • A quien cuentes tu secreto, a ese estarás sujeto.
    • Ver Perfil
en: Agosto 17, 2008, 08:12:47 pm
¿Porque todos ignoran mis preguntas y nadie las responde?

A varios de ustedes probablemente alguna vez les paso que (sobre todo si no frecuentan foros habitualmente) que formulan sus preguntas o dudas pero nadie las responde. Todos parecieran ignorarlas ya que nadie las responde y en el peor de los casos incluso son eliminadas por el staff de turno.

Hace muchos años (si, frecuento foros desde hace muchos años) encontré un artículo que explica a la perfección el dilema que mencioné en el primer párrafo.
Es bastante largo por lo que voy a dejar el link en vez de postearlo entero.
No se dejen llevar por la aparente categoría del tema, es un articulo que aplica para el 95% de los foros, solo que esta envuelto en un contexto relacionado con la categoria del foro que fue creado inicialmente el artículo.

Antes que digan "vah yo se formular preguntas, no vale la pena perder 20 minutos leyendo este articulo" sepan que se pueden sorprender gratamente. Lo recomiendo para todos, no solo para aquellos que no saben cuando ni como formular sus inquietudes.

Sin mas preámbulos acá les dejo el artículo.

Link a "Como hacer preguntas inteligentes"



El que tenga ganas de colaborar para generar conciencia coloque el código siguiente en su firma. Ocupa unos 200 caracteres.

Código: [Seleccionar]
[hr][b][size=10pt][URL=http://sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html]- Como hacer preguntas inteligentes[/URL]
[URL=http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=21.0]- Reglamento General[/URL]



Me despido con esta frase del articulo que aplica bastante al foro.
Citar
Si no eres capaz de ser agradecido ten al menos un poco de dignidad, no te quejes y no esperes que te traten como una frágil muñeca sólo porque seas un recién llegado de alma teatralmente hipersensible y con ilusiones de estar autorizado a todo.
« última modificación: Noviembre 28, 2010, 11:37:03 am por KrakenHimoto »

 

Desconectado Soujiro

  • Okupa
  • *
  • Puntos: 0
  • Mensajes: 1.978
  • Sexo: Masculino
  • ◕ ◡ ◕
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Agosto 17, 2008, 10:41:42 pm
Lo habia leido hace algunos dias. La verdad es que esta muy bueno, todos los nuevos deberian leerlo.


PD: buenisimo lo de RTFM y STFW XD

 

Desconectado correojon

  • El azote de los trollers y
  • Legendario
  • *
  • Puntos: 84
  • Mensajes: 4.111
  • Agradecido: 2 veces
  • No mercy
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Agosto 18, 2008, 04:27:26 pm
Lo recomiendo para todo el mundo como ha dicho Kraken, no sólo para los nuevos. Gran aporte y además es bastante gracioso :)
« última modificación: Agosto 19, 2008, 01:04:28 am por correojon »

 

Desconectado Querecuto

  • Ganador Proyecto Nexo
  • Okupa
  • *
  • Puntos: 3
  • Mensajes: 1.400
  • Agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • twitch.tv/querecuto
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Agosto 18, 2008, 08:15:37 pm
si señor.. lo vi en tu firma y ya lo habia leido.. yo lo recomiendo, muy útil, gracioso y deja en claro muchas cosas importantes a la hora de formular una pregunta de manera inteligente!.

dew!

 

Desconectado Keido

  • Okupa
  • *
  • Puntos: 3
  • Mensajes: 1.079
  • Sexo: Masculino
  • ~eroguro kei~
    • Ver Perfil
    • NogarK Entertainment
Respuesta #4 en: Agosto 19, 2008, 07:17:07 am
¡Rayos! cómo no pasó esto por mis ojos antes... (correojon, ya estoy usando las tildes, ya funcionan perfectamente como dijiste en el otro post). Si todos hubiécemos tenido esta info antes pues no habría ningún warned o karma negativo (excepto, pequeñas excepciones). Está muy bueno el artículo, ahora lo entiendo todo... ya no me portaré como en un foro "normal", tomaré los consejos de los foros hacker. Gracias porla info, la puse en mi firma.

salu2

Desconectado Zenta

  • Okupa
  • *
  • Puntos: 0
  • Mensajes: 677
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Agosto 20, 2008, 04:31:18 pm
casi lloro al leerlo  :'(, el tio que lo escribió sabia de lo que hablaba, y debería ser la cabezara, al menos la introduccion para los nuevos usuarios...

GRANDISIMO aporte

Salu2  8)

 

Desconectado d2neoly

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 0
  • Mensajes: 77
  • Sexo: Masculino
  • http://www.oxygames.tk
    • Ver Perfil
    • OxyGames
Respuesta #6 en: Agosto 25, 2008, 03:26:46 am
no dudod de us utilidad, peo, ¿no sera un poquito largo? xD jajaja

PD: no, no lo lei xD jajaja


 

Desconectado KrakenHimoto

  • Lobo Kraken, El Heredero
  • Okupa
  • *
  • Puntos: 29
  • Mensajes: 1.222
  • Sexo: Masculino
  • A quien cuentes tu secreto, a ese estarás sujeto.
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Agosto 25, 2008, 06:00:57 am
El próximo articulo que voy a publicar se va a llamar "Como hacer respuestas inteligentes".
« última modificación: Noviembre 28, 2010, 11:30:33 am por KrakenHimoto »

 

Desconectado dommia

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 0
  • Mensajes: 70
  • Sexo: Masculino
  • Hello World
    • Ver Perfil
    • [A  M  T]   Devices