Noticias

Se ha publicado un nuevo servicio, el Portal de Juegos Online

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Concurso Comunidad Game Maker 2016  (Leído 63697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elviskelley

Respuesta #30 en: Enero 19, 2016, 10:55:52 pm
Seria mejor si iniciara el dia 30 de Enero y culminara el 7 de Febrero. Esto dejaria dos fines de semana dentro del tiempo de competicion lo que daria mas posibilidades a quienes trabajan o estudian entre semana.
PD: No lo pido por mi, yo es muy probable que lo arme en 2 dias a lo maximo, pero quiero ver una buena competicion por eso la sugerencia que hice de la fecha.

Atentamente.-
Elvis Kelley
Mi Manual.
 

Desconectado josevi77

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 64
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Respuesta #31 en: Enero 19, 2016, 11:04:41 pm
Yo soy del grupo que dice Elviskelly , cuando le podre dedicar son los fines de semana.
 
Asi que si lo poneis del30 al 7 perfecto... si no no pasa nada ire zombi al trabajo.

 

Desconectado DarkKRuleR

Respuesta #32 en: Enero 19, 2016, 11:48:12 pm
Habéis pensado hacer el concurso en equipos de 2-3 personas? Yo estuve toda la vida haciendo mis cosillas sólo, pero últimamente tengo casi cero motivación para hacer un juego yo sólo, después de haber trabajado en equipo (aunque actualmente no lo que me gustaría), así que puedo hacer mis cosillas, pero acabar un juego yo sólo pues no... a parte se ganaría experiencia de trabajo en equipo. Lo suyo serían cosas como programador+spriter (ambos escriben), programador+escritor (ambos spritean), escritor+spriter (ambos programan) y todo tipo de combinaciones

Y si queréis animar la comunidad qué mejor que hacer los juegos en grupitos de 2-3. Hacer juegos sólo, al menos para mí, es un tanto pesado últimamente. Motiva mucho tener otra persona con quién hablar y debatir las ideas y mecánicas, en mi caso siendo programador.

Hacer grupos no sería difícil, cada uno podría decir su campo principal y su campo secundario (programador, spriter y escritor, yo creo que con esos 3 campos es suficiente) y luego el moderador hace los grupos basándose en equilibrarlos. Los grupos, siendo sólo 2-3, se coordinan fácilmente por facebook, skype, etc, y creando un documento en Google Drive pueden tener sesiones de lluvias de ideas fácilmente. En ese entonces seguramente sí participaría :)

Desconectado Mega G

  • Adicto
  • *
  • Puntos: 594
  • Mensajes: 391
  • Agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Feliz por haber desarrollado un RPG de 30 horas :)
    • Ver Perfil
    • Guinxu.com - ¡Mis proyectos!
Respuesta #33 en: Enero 19, 2016, 11:59:32 pm
Vale, después de hablarlo entre varios jueces proponemos estas fechas:

Del Sábado 30 de Enero hasta el Domingo 7 de Febrero ambos incluidos.

De esa forma josevi77 podrá participar en mejores condiciones ya que solicitaba tener 2 fines de semana.
Y además Yuki Nagato también podría participar si no le sabe mal perder los 2 primeros días de 9 que dura el concurso.

Tampoco esperamos que estéis los 9 días del concurso sin dormir trabajando en vuestro juego sin parar XD
Imagino que tardaréis 3-6 días en hacerlo. Pero bueno, cada uno que se tome el tiempo que quiera.

¿Estas fechas os van bien a todos? ¿Hay alguien que quiera participar y no pueda?

Vamos a seguir hablando hasta que todo el mundo esté contento con el día. Una vez nos digáis si os va bien modificaré el post principal para fijarla como fecha definitiva.

Edit: DarkKRuleR, cada uno puede participar como quiera. Si en grupo o individualmente. Tal vez haya algún usuario de la comunidad que quiera hacer grupo contigo, o si tienes amigos que sepan usar Game Maker adelante.
« última modificación: Enero 20, 2016, 12:04:20 am por Mega G »


>Mi web

>Anuncio publicitario
de Gemdow Quest


/!\¿Quieres saber cómo trabajo?

Descarga Gemdow Quest
completo (30 horas de aventura):
Aquí
 

Desconectado DarkKRuleR

Respuesta #34 en: Enero 20, 2016, 12:03:38 am
Hm, aunque el que haya gente haciendo el juego sola y otros en grupo sería injusto, pues el juego del grupo sería mejor en media, y tardarían menos. A ver qué opina la gente sobre si el concurso fuera en grupo, se podría incluso hacer pues no habría que cambiar nada más que hacer que cada uno dijera sus roles para que el mod hiciera grupos justos :D y para fomentar la actividad qué mejor que los usuarios trabajen en equipo ^_^

Desconectado Mega G

  • Adicto
  • *
  • Puntos: 594
  • Mensajes: 391
  • Agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Feliz por haber desarrollado un RPG de 30 horas :)
    • Ver Perfil
    • Guinxu.com - ¡Mis proyectos!
Respuesta #35 en: Enero 20, 2016, 12:12:08 am
Hm, aunque el que haya gente haciendo el juego sola y otros en grupo sería injusto, pues el juego del grupo sería mejor en media, y tardarían menos. A ver qué opina la gente sobre si el concurso fuera en grupo, se podría incluso hacer pues no habría que cambiar nada más que hacer que cada uno dijera sus roles para que el mod hiciera grupos justos :D y para fomentar la actividad qué mejor que eso :O

A pesar de ser una buena idea lo que propones, habrá gente que se sienta más cómoda trabajando individualmente. Pero de todas formas preferimos no cambiar la forma del concurso. Llevamos tiempo pensando cómo vamos a hacerlo y ya está todo organizado. Lo único que faltaba era la fecha, que queríamos saber si a todo el mundo le iba bien.

Gracias de todas formas por la sugerencia.
¡Saludos!


>Mi web

>Anuncio publicitario
de Gemdow Quest


/!\¿Quieres saber cómo trabajo?

Descarga Gemdow Quest
completo (30 horas de aventura):
Aquí
 

Grewyks

  • Visitante
Respuesta #36 en: Enero 20, 2016, 12:17:01 am
Para mi esta bien del 30 al 7. Y respecto a los grupos, no seria justo ya que muchos trabajaremos solos. Pero tambien pueden hacer trampa, diciendo que trabajaron solos y en realidad no  :(

 

Desconectado NiuWeb

  • Flota de Justicia Particular.
  • Moderadores globales
  • Okupa
  • *
  • Puntos: 2820
  • Mensajes: 1.701
  • Agradecido: 136 veces
  • Sexo: Masculino
  • Rock anthem for saving the world.
    • Ver Perfil
Respuesta #37 en: Enero 20, 2016, 12:23:51 am
Grewyks,
Aunque sea en parte cierto, es imposible evitar por completo la trampa, puesto que no tenemos forma de saber si en realidad el proyecto se hizo en grupo o no.
Además, digan que trabajan solos o no, la calificación se hace de la misma forma, así que no hay mucho problema con ello.
Y otra cosa, si alguien llegase a hacer trampa formando un grupo grande, sería más problema para ellos, puesto que el premio sigue siendo el mismo. Si un grupo queda ganador, es responsabilidad del grupo repartir el premio, el cual no cambiará hayan 2 o 50 miembros en él.

El tiempo era tu aliado, humano, pero te ha abandonado.
Los Forerunners han regresado, esta tumba ahora es tuya.

-Ur-Didacta.


BA:STFW&RTFM
 

Grewyks

  • Visitante
Respuesta #38 en: Enero 20, 2016, 12:25:52 am
No tanto por el premio, a mi no me gusta mucho xD pero quiero participar y bueno primero ver de que genero es para ver si me sale una idea.

Pero entonces si se puede trabajar en grupo? eso es a lo que me refiero, tiene que ser solo. Sin ninguna ayuda. Bueno es mi opinion.

 

Desconectado zorge

Respuesta #39 en: Enero 20, 2016, 02:15:08 am
A mi me parece bien que cada uno pueda elegir si trabajar junto a alguien o solo ya que como bien dicen por ahí no a todo el mundo le gusta trabajar solo ni a todo el mundo le gusta trabajar en equipo así que lo mas lógico es hacerlo a elección del/los participantes aun así yo me ofrezco a trabajar de spriter y aportar todo lo que pueda en todos los aspectos con DarkKRuleR si quieres formar equipo cuenta conmigo

 

Grewyks

  • Visitante
Respuesta #40 en: Enero 20, 2016, 05:10:04 am
Pues a mi no me parece tu punto de vista, pero mejor que digan los organizadores si sera en solitario o en grupo. Por que eso de que cada quien lo eliga no seria justo.

 

Desconectado Arcadian

Respuesta #41 en: Enero 20, 2016, 07:57:08 am
Como ya ha dicho Niu no hay forma de saber si estas presentando algo individualmente o proveniente de un grupo, estos últimos siempre pueden presentar a través de un portavoz y no hay forma de descubrir la trampa.
El que quiera que participe sabiendo lo que hay, y luego no tiene sentido hacer la pataleta porque ganó un grupo.

 

Desconectado arcangelcaos

Respuesta #42 en: Enero 20, 2016, 08:39:27 am
Vale, yo me apunto a esas fechas, mejor 2 findes, porque entre semana curro y tengo poco tiempo para dedicarle a esto.

 

Desconectado Marth

Respuesta #43 en: Enero 20, 2016, 09:34:59 am
Tened en cuenta que lograr trabajo en equipo es toda una hazaña en esta comunidad. Que algunos hagan equipo y logren tener algo hecho para el concurso sería un paso adelante.

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 

Desconectado Azul G

Respuesta #44 en: Enero 20, 2016, 03:35:26 pm
Estoy con Marth, trabajar en equipo puede ser un caos, y mas si no vivís en el mismo pais, por todo el tema de coordinarse, cumplir los plazos, etc...

También quería saber cuales son los máximos participantes si nos presentamos en grupos.

Saludos.