Loader

Shoutbox

Falleció el artista Francisco Munguía Villalta - Creador en nuestra comunidad

Publicado por slampdesign, Abril 08, 2020, 10:29:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas, espero estén muy bien. Tengo muchos años sin postear en la comunidad, seguramente ni estén los usuarios con quienes interactuaba en aquel entonces. Para quienes conocieron al usuario @Munguia saben que era un gran artista costarricense, hoy me enteré de esta lamentable noticia, aquí pueden leer más información:


Paz a su alma...

WAT??????????????????????????????????????

Una maratón de "Mungiadas" en su honor! Empezando por Ambidextrous y siguiendo por la Naranja mecánica!!!!!!! DEP ÉPICO ARTISTA INIMITABLE!!   :'(
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Rayos.  :(
Claro que conocí al camarada Munguía y sus vistosos juegos, siempre en pro de alguna campaña a favor de la comunidad, para crear conciencia de algún problema y, ya a través de Facebook y algunas notas que ví en periódicos digitales, para embellecer las calles de varias ciudades.

Caray, se fue uno de los grandes; con los que aprendí mis inicios de programación, a estos fundadores y gente que inició la comunidad les debo parte de mi carrera, entre ellos Munguia.

Gracias por anunciar, Kostra.

Paz a su alma.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Munguia, no solo era un artista costaricense, tambien un colega de la comunidadgm creo varios juegos y artes como la naranja mecanica, que era una naranja que era mecanico. Jaja el siempre con sus cosas, pensamiento liberal y pacifista. Es una lastima, aunque si algo tenemos seguro todos es la muerte, solo espero Dios lo guarde en su gloria.
Aqui el blog del colega Munguia.
https://munguiavideojuegos.blogspot.com/2017/08/naranja-mecanica-el-regreso.html?m=1
Atentamente.-
Elvis Kelley
Mi Manual.
Mi canal de Youtube Youtube click aqui
Video tutoriales Game maker

No se como reaccionar a esto, para mi y seguro para muchos de nosotros en la comunidad fue un gran ejemplo a seguir, su humor era bastante acertado y sus proyectos entretenidos, descanse en paz  :(

Siempre que un desarrollador y sobre todo cuando un artista nos deja, es una gran tristeza.   :'(

Ademas de sentirnos identificados por que compartimos el mismo gusto.

Mis condolencias a su familia.


Nunca tuve oportunidad de hablar con él pero siempre veía sus proyectos. Tenía un estilo propio con mucha personalidad.
No sé qué decir, simplemente me da mucha lástima leer este suceso.
Mucho ánimo a la familia y que descanse en paz.

Hace tiempo que no me pasaba por aquí y hoy apenas me entero. Me deja triste esta noticia, justo hace unos días estaba recordando mis años por acá. Recuerdo sus juegos y su arte, creativos y divertidos, un placer haberlos jugado, un placer el estilo gráfico que nos compartía el compañero Munguía.
Donde sea que esté le mando mis buenos deseos y las gracias por haber compartido su trabajo en esta comunidad.

Estuve recopilando los posts de los ultimos juegos que publicó Munguia en CGM, especialmente para quienes no llegaron a conocer su trabajo.

Pencilvania
La Naranja Mec{anica: La venganza
Pigs-L
Flash gordo
Bacteria
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

Estuve activo durante esa epoca y recuerdo muy bien sus juegos, se notaba que era un artista y especialmente un educador trantando de aplicar esos conociemientos en sus juegos, siempre me parecio un poco fuera de lugar que sus juegos siempre tenian un enfoque educativo mientras la mayroiria de nosotros solo haciamos juegos tradcionales con villanos extraterrestres y muchos disparos, lo opuesto a educativo. Con suerte quienes estuvimos alrededor ampremdimos algo de él.

Tal vez yo ya no este activo y desde hace mucho que no vuelvo por aqui pero me parecio apropiado dejar un mensaje en este tema incluso meses despues, asi sea una pocas palabras incoherentes.

QEPD.

Edit: Coincidentemente, mi ultimo mensaje antes de desaparecer fue una reseña de su juego Bacteria, como son las cosas, no?
Juegos Terminados

Apenas me entero, que tristeza que haya muerto tan joven. Lo recuerdo mucho  :'(, no recuerdo como me enteré que era muralista, me sorprende, por que me daba la impresión que no era el tipo de persona que te sueles encontrar haciendo videojuegos, a mi me parecía que era alguien del barrio, y que hacía videojuegos de un modo muy genuino, sin pretensiones ni buscando hacer dinero, además que eran cosas raras, variaba el estilo artístico mucho...

Haii, creo que es tiempo de darle otra jugada a lo que nos dejó. QEPD


Hacia muchísimo que no me pasaba por aquí, y justo veo esta triste noticia.

No interactué mucho con él mientras estaba activo, pero recuerdo sus juegos muy característicos. Espero que descanse en paz allá donde esté.
Jugador de muchos juegos y creador de algunos ;)
¿Buscas un guionista? Haz click aquí

Powered by EzPortal