Noticias

Importante: ¡Si quieres publicar tu juego no olvides leer este tema!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: GIA 01 La carrera de los droides  (Leído 4232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eduardo960

en: Diciembre 19, 2019, 02:19:25 am


Más de 10 años después, ha vuelto el proyecto que vio nacer el concepto de Guerra de IAs en la Comunidad Game Maker, y esta vez nuestra intención es demostrar que el conocimiento global de la comunidad ha mejorado, y que nuestros usuarios serán capaces de presentarse con desarrollos antes impensables. Clic aquí para saber más sobre el evento de GIA 01 que se llevó a cabo entre 2008 y 2009

En este momento aún no ha finalizado el concurso presentado por Elviskelley, pero unos días después, el 4 de Enero de 2020 será el comienzo oficial de esta GIA 01 Edición 2020. Aún así, y sin olvidar la costumbre del concurso, animamos a los participantes a que diseñen el personaje que representará a su inteligencia artificial, pueden utilizar este sprite como modelo base. (Descarga)

Hemos abierto un formulario de pre-registro para presentar a los participantes de esta edición, puedes darte de alta visitando este enlace:

https://www.comunidadgm.org/index.php?page=GIA
« última modificación: Enero 02, 2020, 05:42:31 am por eduardo960 »

W.I.P:            RaceBall, SceneChat, MMOPTG
Contacto:    Twitter, Facebook
 

Desconectado Jucarave

  • Ganador Proyecto Nexo
  • Adicto
  • *
  • Puntos: 438
  • Mensajes: 496
  • Agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • De regreso con un nuevo proyecto
    • Ver Perfil
    • Jucarave Games
Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2019, 03:39:03 am
No pudé participar en la original por problemas de internet en esa época pero espero poder entrar full a esta :D

Checa mi canal de Youtube para tutoriales y charlas sobre desarrollo de videojuegos.

 

Desconectado DarkKRuleR

Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2019, 08:06:28 pm
Ahí le entré. ¡Me he enamorado de la app mostrando los participantes en tiempo real y automáticamente! Menos mal que no la cagué y subí una versión errónea  :-[

Sin duda mi yo de hace años fue idiota por no entrarle a estas cosas, o supongo que no me sentía preparado, pero ahora soy diferente >: )

-Tomato intensifies-
« última modificación: Diciembre 21, 2019, 06:55:22 pm por DarkKRuleR »

 

Desconectado Marth

Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2019, 08:26:07 pm
Vale, nuevo concurso.
Al ser esto algo nuevo, estoy interesado, por lo que me he inscrito.
« última modificación: Diciembre 19, 2019, 08:44:06 pm por Marth »

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 

Desconectado Ciberman

  • Okupa
  • *
  • Puntos: 212
  • Mensajes: 1.221
  • Agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ciberman Games - Un pixel Marca la Diferencia
    • Ver Perfil
    • Ciberman
Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2019, 06:21:02 am
Obviamente tengo que participar. Pasaron un montón de años desde la ultima vez que entré al foro y esta es la excusa perfecta para volver. Definitivamente un concurso asi me motiva muchísimo.

Espero que se inscriban muchas personas! Voy a intentar darle difusión en lo posible.

Edit: va a estar hecho en GMS2 no? Digo, porque el post tiene ícono de GMS1, pero ya el GMS1 dejo de tener soporte hace mucho tiempo

Cita de: CGM 2008
CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Johann

Desconectado eduardo960

Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2019, 07:00:18 am
No he tenido la oportunidad de explorar de cerca GMS2, antes de ausentarme de la comunidad llegué a experimentar muy poco con GMS1 y últimamente me he enfocado en él, por eso decidí tomarlo como base. Tengo entendido que a pesar de ser anticuado, no representará un impedimento en la creatividad de las IA's.

W.I.P:            RaceBall, SceneChat, MMOPTG
Contacto:    Twitter, Facebook
 

Desconectado elviskelley

Respuesta #6 en: Diciembre 22, 2019, 03:10:20 am
En definitivo ya termino el concurso que organizaba.
Dejo adjunto mi sprite.
« última modificación: Diciembre 25, 2019, 08:07:20 pm por elviskelley »

Atentamente.-
Elvis Kelley
Mi Manual.
 

Desconectado knd144

  • Okupa
  • *
  • Puntos: 218
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
  • Nunca pienso en el futuro, llega demasiado pronto.
    • Ver Perfil
    • Rincon knd144
Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2019, 01:55:36 am
Uff, esa primera carrera de droides supe de ella cuando ya estaba terminando; en las siguientes GIAS no pude participar bien porque solo pude enviar la "IA" y jamás modificarla debido a falta de tiempo de parte de mi carrera; ahora que trabajo también me falta tiempo.  :-[
Pero vamos, me quedé con ganas de saber cómo funcionaba esa competencia y pues le entraré, aunque quede en último lugar otra vez-  XD




Rincon knd144
-Proyecto Aquilesvania 60%
 

Desconectado Ciberman

  • Okupa
  • *
  • Puntos: 212
  • Mensajes: 1.221
  • Agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ciberman Games - Un pixel Marca la Diferencia
    • Ver Perfil
    • Ciberman
Respuesta #8 en: Enero 02, 2020, 03:59:51 am
En definitivo ya termino el concurso que organizaba.
Dejo adjunto mi sprite.

No aparecés como registrado en el formulario. Apuntate acá: https://www.comunidadgm.org/index.php?page=GIA

Cita de: CGM 2008
CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/
 

Desconectado KrakenHimoto

  • Lobo Kraken, El Heredero
  • Okupa
  • *
  • Puntos: 29
  • Mensajes: 1.223
  • Agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • A quien cuentes tu secreto, a ese estarás sujeto.
    • Ver Perfil
Respuesta #9 en: Enero 03, 2020, 12:53:04 pm
Buenas a todos!
Muchos probablemente no me conozcan , ya que no realizo ninguna publicación desde hace años, pero me enteré hace unos días de que se va a realizar una nueva edición del GIA1. La edición 2020.

Quiero decirles que estoy muy contento de ver que la comunidad ha continuado en vigencia desde aquellas épocas, y estoy a la expectativa de ver la calidad del trabajo realizado por cada uno de los participantes del evento.

Desde ya aviso que no voy a participar en el evento por motivos de distinta índole, pero lo voy a seguir muy de cerca. Y no solo eso, sino que voy a mantenerme en contacto constante con Eduardo960 para sacarle el mayor provecho a la adaptación del nuevo engine al GML de los tiempos que corren.

Sin más preámbulos, les deseo muchos éxitos a todos en la competencia.
Realmente estoy muy contento con la noticia, podría decirles que fue la mejor noticia por lejos que recibí en estas últimas semanas.

PD: Debo admitir que la nostalgia generada me arrastra. En los días venideros voy a ver de desempolvar mis antiguos proyectos, ver si tengo los fuentes originales, y por sobretodo, ver si no tengo demasiados impedimentos para migrarlos a las versiones ejecutables de hoy en día.

Desconectado elviskelley

Respuesta #10 en: Enero 26, 2020, 01:06:00 pm
donde descargo el editable para GMS1

Atentamente.-
Elvis Kelley
Mi Manual.
 

Desconectado Johann

  • Las cosas como son!
  • Moderadores globales
  • Okupa
  • *
  • Puntos: 804
  • Mensajes: 919
  • Agradecido: 136 veces
  • Sexo: Masculino
  • First Class Soldier... 10 años en CGM, 5 como mod
    • Ver Perfil
Respuesta #11 en: Enero 26, 2020, 07:17:43 pm

Cita de: Fenris78
Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: Calio
Somos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.