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Autor Tema: [AYUDA] Iluminación en 3D  (Leído 863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iros

en: Julio 12, 2014, 08:57:10 pm
Buenas, sigo con mi juego en 3D y ahora he llegado a un punto en la iluminación que ya había comentado antes pero sigo sin poder solucionarlo, la cosa es que :GMS: me limita a 8 puntos totales de luz, uso 4 para la luz ambiental (que por cierto queda muy bien) y el resto para los faroles, pero tengo 5 faroles y nada más llega a 4. La alternativa que vi es usar Shaders pero la verdad no logro entender como funcionan ni ningún ejemplo que pueda adaptar a mi juego, he probado varios y ninguno me ha servido o he sabido como usarlos.

La pregunta del millón, ¿Cómo puedo hacer para tener más de 8 puntos de luz, ya sea con el sistema nativo o usando Shaders?

Una captura de como se ven las luces:


 


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Desconectado eams1986

Respuesta #1 en: Julio 13, 2014, 12:45:21 am
Hola Fede . La foto no se  ve .
« última modificación: Julio 13, 2014, 01:08:29 am por eams1986 »

 


Desconectado Iros

Respuesta #2 en: Julio 13, 2014, 04:19:42 am
Fijate con la URL, a mi se me ve bien :S

http://www.subeimagenes.com/img/a4-1016047.png

 


Desconectado eams1986

Respuesta #3 en: Julio 13, 2014, 05:15:08 am
Y que es no se ve  nada solo oscuro todo .. :-X


Desconectado romon_28

Respuesta #4 en: Julio 13, 2014, 05:30:16 am
Si querés hacer juegos en 3D te recomiendo que uses el "Unity". Game Maker es demasiado limitado en ese sentido es por lo limitado de la información.

Si seguís insistiendo con en usar Game Maker para hacer los juegos 3D te recomiendo que te fijes en algunos DLL.

 


Desconectado Iros

Respuesta #5 en: Julio 13, 2014, 06:39:23 am
Con lo que trae :GMS: se pueden hacer juegos muy buenos en 3D, lo malo es que hay que saber usar Shaders y ese es mi problema. La cosa es que quiero demostrar que Game Maker no es un simple programa dedicado al 2D si no que el 3D también se la banca con juegos de calidad.

eams1986: La imagen es oscura, subí un poco más el brillo de tu monitor, la luz está abajo que es la luz de los faros.

 


Desconectado penumbra

Respuesta #6 en: Julio 13, 2014, 06:57:51 am
La cosa es que el propio manual de GM indica que las posibilidades 3D de GM no dan para grandes vuelos e incluso esto se ha comentado en los foros de YoYo.Mi opinión es similar a  romon, el 3D de GM es bastante limitado y arcáico. Que se pueden hacer juegos 3D, es cierto, pero tmpoco se puede negar que hay alternatvas mucho más potentes. Eso si, si estás decidido a usar el 3D de GM, suerte con los shaders, yo he estado estudiándolos un poco, pero de momento sólo comprendo lo básico.

 


Desconectado Clamud

Respuesta #7 en: Julio 13, 2014, 07:05:34 am
¿Usas la función d3d_light_define_ambient para la luz ambiental?, si es así, aún tienes disponibles las 8 luces.

 


Desconectado Iros

Respuesta #8 en: Julio 14, 2014, 12:32:16 am
No, la verdad que no, uso este código:

var ambient;
ambient = $030303;
d3d_light_define_direction(1,1,1,1,ambient);
d3d_light_define_direction(2,-1,-1,1,ambient);
d3d_light_define_direction(3,-1,1,-1,ambient);
d3d_light_define_direction(4,1,-1,-1,ambient);
d3d_light_enable(1,1);
d3d_light_enable(2,1);
d3d_light_enable(3,1);
d3d_light_enable(4,1);

Con d3d_light_define_ambient me baja mucho los FPS en la oscuridad (no se a cuanto porque no lo he puesto, pero se ve más lento).