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Autor Tema: [AYUDA] Problemas con FPS, paredes "borrosas"  (Leído 801 veces)

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Desconectado Iros

en: Agosto 17, 2013, 05:41:00 pm
Buenas gente, volví con mi FPS xD. Tengo un problema y es que las paredes de mi juego es como que aparecen unas líneas negras y esas líneas varían cuando me muevo.

Acá una imagen:



Para crear las paredes lo hago como si creara un bloque común y corriente pero solamente pasa con una de las caras del bloque.

Para crear el bloque lo hice basado en el ejemplo de FPS de GM8, estos son los valores del CREATE del obj_wall_h:

{
  x1 = x-16;
  x2 = x+16;
  y1 = y-0.2;
  y2 = y;
  z1 = 32;
  z2 = 0;
  tex = background_get_texture(texture_wall);
}

En el objecto obj_wall que es el que tiene parentesco con los demás objetos tengo esto:

d3d_draw_block(x1,y1,z1,x2,y2,z2,tex,1,1);

No uso la función d3d_draw_wall porque si no con la iluminación quedan caras completamente oscuras.

Desde ya, muchas gracias.

 


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Desconectado knd144

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Respuesta #1 en: Agosto 17, 2013, 07:15:47 pm
¿y qué distancia hay entre cada bloque? por que esas ranuras parece, a simple vista, que es espacio entre las tablas de la pared...




Rincon knd144
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Desconectado Iros

Respuesta #2 en: Agosto 17, 2013, 08:35:18 pm
No hay separación entre las paredes ni están superpuestas, al moverme las líneas se hacen más angostas y aparecen más. Todo depende de la distancia a la que me encuentre.

 


Desconectado knd144

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Respuesta #3 en: Agosto 17, 2013, 09:22:08 pm
Sólo se me podría ocurrir que hagas más grande el grosor y (de 0.2 a 1)  :-\
Pero me refiero, usas un objeto para cada tabla ¿no?




Rincon knd144
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Desconectado Iros

Respuesta #4 en: Agosto 18, 2013, 01:42:26 am
Le cambié el grosor y ya no lo hace más en esas paredes, ahora lo hace en las paredes verticales (las otras eran horizontales). Y si, uso un objeto por pared.