Noticias

Importante: ¡Si quieres publicar tu juego no olvides leer este tema!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: [Solucionado] Afectar al objeto con tal valor de variable  (Leído 1116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DarkKRuleR

en: Noviembre 05, 2009, 04:45:00 pm
Holass, pues aqui una dudilla...
Tengo obj_boton y obj_puerta
en el creation code de cada uno pongo una variable, por ej en creation code del obj_boton pongo puerta=1; en creation code de obj_puerta pongo boton=1 (no evento create, creation code)
yo quiero que al pulsar el obj_boton, cambio su variable pulsado a 1, y quiero que ponga image_speed=1 de todas las puertas que tengan el MISMO valor de sus variables "boton" que el valor que tiene "puerta" de mi objeto boton

digamos que quiero tener en sintonia cierto boton con un grupo de puertas poniendo sus variables al mismo valor (en obj_puerta creo boton=1 y en obj_boton creo puerta=1) asi estan en sintonia y cuando pulsado del boton sea true, ponga image_speed=1 de todas las puertas cuya variable "boton" tiene el mismo valor que la variable "puerta" del boton pulsado

solo hay un objeto puerta y uno boton, por eso en creation code pongo la variable para ke un boton este en sintonia con muchas puertas

como puedo lograrlo?...

edit- solucionado, Kakashinga me ayudó, mi fallo era que aunque checaba que la puerta tuviera la variable a tal valor, despues hacia with(obj_puerta) para abrirla, y lo hacia con todas, debia hacer with(obj_puerta) {aqui checar el valor} jeje era un fallo tonto... gracias kakashinga xD


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.