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Autor Tema: [SOLUCIONADO] Colisión radial.  (Leído 586 veces)

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Desconectado Iros

en: Septiembre 21, 2013, 06:30:55 pm
Buenas, todavía sigo trabado en mi juego, pero va tomando forma. Mi problema ahora es que no se como hacer una colisión radial. Intenté hacer un código que compruebe la posición del objeto con el que tendría que colisionar  y el radio del círculo que genera el personaje pero nada.

Acá una captura de lo que es:



Los círculos celestes se van agrandando hasta desaparecer. Lo que quiero lograr es que si los puntos de colores se encuentren dentro del rango de los círculos, los mismos se destruyan. Al usar las funciones de draw no puedo lograr que colisionen como con un sprite.

¿Alguien sabe como se pude lograr?

[EDIT]

Ya lo arreglé, no sabía de la función point_distance. Así que directamente pongo los valores de x,y del objPj y el objeto a destruir, y la distancia es la del radio.

if (point_distance(x,y,objPj.x,objPj.y) <= objPj.radio and objPj.key_action == 1) {
    instance_destroy()
}
« última modificación: Septiembre 21, 2013, 06:37:40 pm por Iros »

 


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