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Autor Tema: [SOLUCIONADO] View mas alla del personaje  (Leído 1628 veces)

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Desconectado Xuturk

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en: Noviembre 06, 2009, 01:08:58 pm
Hola de nuevo amigos, pues la duda que tengo ahora a ver si alguien me puede ayudar, es que tengo un jugador, y la view le sigue a todos lados obviamente para que no se vea el resto de la room, nada mas que lo que esta cerca de el.
Supongamos ahora que el personaje esta visto desde arriba, y se ve pues 100px de cada lado que le rodea por ejemplo, pero quiero que cuando tenga un arma, llamemosle rifle para que acerque la vision se vea algo mas que esos 100 en la direccion en que apunta.

Digase, quiero que la view ahora siga al raton, pero sin dejar de ver al player, osea que si la view colisiona con el jugador, la mira no llega mas.

No se si me explico bien por que es algo lioso lo que pido jeje, aqui dejo una foto a ver si ayuda.

Muchas gracias y un saludo!

« última modificación: Noviembre 07, 2009, 11:37:10 am por Xuturk »

 


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Desconectado Killer

Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2009, 04:17:05 pm
Mueve la view tu mismo, y usa las funciones min y max para que no pueda pasar del area que necesitas:

Código: [Seleccionar]
view_object = noone;
view_xview = max(x-view_wview+16,min(x-16,(x-view_wview)+(window_mouse_get_x())));
view_yview = max(y-view_hview+16,min(y-16,(y-view_hview)+(window_mouse_get_y())));

 


Desconectado Xuturk

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Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2009, 06:56:06 pm
Muchas gracias pro contestar,  mas o menos lo veo claro pero entonces ese codigo va en el if no? osea cuando se cumple la condicion cambia el maximo de la view y cuando no, sigue como estaba? es que de codigos de views no se practicamente nada jeje

Muchas gracias :)

 


Desconectado Killer

Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2009, 11:10:28 pm
Si, el código va dentro del if. Tambien necesitaras un else despues del if que vuelva a poner el objeto que sigue la view.

 


Desconectado Xuturk

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Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2009, 11:36:34 am
Muchisimas gracias :D ya me funciona perfectamente :) ahi te va reputacion jeje

Un abrazo!