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Autor Tema: [Solucionado]No funciona mi sistema de rangos  (Leído 254 veces)

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Desconectado eldimarzioxp

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en: Febrero 14, 2015, 08:08:43 pm
He creado un sistema de rangos creando una variable (global.Rangos=0) y he hecho que cuando yo pulse la tecla UP aumente en 101 y funciona pero el tema es el tema de los textos.
Este es mi código de los textos:
Código: [Seleccionar]
if global.Rango <= 100 draw_text (x,y,"Rango1");
if global.Rango = 101 show=0;

if global.Rango >= 101 draw_text (x,y,"Rango2");
if global.Rango = 505 show=0;
Y así entonces debe de desaparecer pero lo que hace es cuando le doy a la tecla UP desaparece correctamente RANGO1 y aparece Rango2 pero cuando le vuelvo a dar Rango2 y Rango3 Se quedan ahí y no desaparecen (Solo hay 3 rangos) y he probado con instance_destroy() pero con eso me borraba todos los rangos (Tal vez lo he utilizado mal)

Un saludo espero que me puedan ayudar.
« última modificación: Febrero 14, 2015, 09:25:56 pm por eldimarzioxp »

 


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Desconectado arcangelcaos

Respuesta #1 en: Febrero 14, 2015, 09:07:21 pm
He creado un sistema de rangos creando una variable (global.Rangos=0) y he hecho que cuando yo pulse la tecla UP aumente en 101 y funciona pero el tema es el tema de los textos.
Este es mi código de los textos:
Código: [Seleccionar]
if global.Rango = 101 show=0;
if global.Rango >= 101 draw_text (x,y,"Rango2");

Yo entiendo que hay una doble confirmación hay, dado que cuando es 101, cumple las dos condiciones. = 101, y >=(esto significa mayor o igual a), o eso creo yo. Que alguien lo confirme. Pero te falta poner el código del rango3, para ver si el fallo viene de hay.

Gracias

 


Desconectado eldimarzioxp

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Respuesta #2 en: Febrero 14, 2015, 09:25:23 pm
He creado un sistema de rangos creando una variable (global.Rangos=0) y he hecho que cuando yo pulse la tecla UP aumente en 101 y funciona pero el tema es el tema de los textos.
Este es mi código de los textos:
Código: [Seleccionar]
if global.Rango = 101 show=0;
if global.Rango >= 101 draw_text (x,y,"Rango2");

Yo entiendo que hay una doble confirmación hay, dado que cuando es 101, cumple las dos condiciones. = 101, y >=(esto significa mayor o igual a), o eso creo yo. Que alguien lo confirme. Pero te falta poner el código del rango3, para ver si el fallo viene de hay.

Gracias

Gracias por la respuesta ya está arreglado. Dejo la explicación de como lo he hecho:
He creado 2 variables EXP y Rango
Código: [Seleccionar]
global.EXP=0
global.Rango=0
entonces he creado un nuevo objeto y un evento draw que dice:
Código: [Seleccionar]
//EXP NECESARIO PARA CADA RANGO
if global.EXP <= 100 global.Rango=1;
if global.EXP = 200 global.Rango=2;
//RANGOS
if global.Rango=1 draw_text(x,y,"Rango1");
if global.Rango=2 draw_text(x,y,"Rango2");
Y me funciona a la perfección. Un saludo y para probarlo he puesto la tecla UP
Código: [Seleccionar]
global.EXP +=100; y por cada 100 aumenta un rango. Un saludo y perdon por haceros perder el tiempo :-[ .