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Autor Tema: Acciones en el el boton [Solucionado]  (Leído 268 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OmarMakero

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en: Junio 28, 2020, 01:01:53 am
Saludos Comunidad GM 8).

Llevo casi ya 2 semanas trabajando en mi menu de inicio, EN MI MENU DE INICIO, pero la mayoria de los errores con respecto a este apartado son los botones. Ahora mi problema es que despues de haber solucionado el problema anteriormente posteado, intenté asignarle acciones a estos botones, pero cuando le doy a enter me va siempre a la primera accion. El codigo que uso en el boton es el siguiente:

Step Event:

if keyboard_check_pressed(vk_right) {boton+=1}
if keyboard_check_pressed(vk_left) {boton-=1}
if boton > 2
{boton = 0}
if boton < 0
{boton = 2}
if keyboard_check_pressed(vk_enter)
{
presion = true
}

if keyboard_check_released(vk_enter)
{
if presion = true
{
if boton = 0
{
if global.lamis = 1
{
room_goto(Intro)
global.Jugador = global.nom
global.mision = global.lamis
global.capa = global.cap
global.vidas = global.vid
global.vidas_maxima = global.vm
global.espada = global.esp
global.elementos = global.elm
}
presion = false
boton = 0
}
if boton = 1
{presion = false
boton = 1}
if boton = 2
{presion = false
boton = 2}
}
}

Existe una forma en que se pueda solucionar mi problema? Muchas gracias de antemano.  :D :D
« última modificación: Junio 28, 2020, 03:09:34 pm por OmarMakero »

OmarMakero
 


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Desconectado T789

Respuesta #1 en: Junio 28, 2020, 01:38:50 am
Saludos OmarMakero, voy a intentar darte una soluccion pero si no funciona te sugeriria que cambies un poco tu codigo

Intenta usar lo siguiente en tu codigo al presionar la tecla enter
if (keyboard_check_pressed(vk_enter) && presion) {
   // Intenta gestionarlo con un switch
   switch(boton)
   {
     case 0:
     if (global.lamis == 1) {
       global.Jugador = global.nom;
       global.mision = global.lamis;
       global.capa = global.cap;
       global.vidas = global.vid;
       global.vidas_maxima = global.vm;
       global.espada = global.esp;
       global.elementos = global.elm;
     }
     boton = 0; break;
     case 1:
     boton = 1; break;
     case 2:
     boton = 2; break;
   }
   presion = false;
}
Bueno espero te sirva, aunque me hubiera servido un poco mas saber como funciona ese codigo y una explicacion mas detallada de tu error

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: elmmeronw, OmarMakero


Desconectado OmarMakero

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Respuesta #2 en: Junio 28, 2020, 03:01:52 pm
Muchisimas Gracias T789, era justo lo que necesitaba, no me explico porque me daba el error con mi codigo antiguo, pero bueno. Tambien por alguna extraña razón cuando presiono enter me selecciona el primer boton, pero eso ya lo intentaré solucionar por mi cuenta :) :).

Reitero Las Gracias y nos vemos en el proximo Post 8) 8) 8)

OmarMakero