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Autor Tema: Agregar cursor a input box  (Leído 779 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FernandoNavarro

en: Septiembre 20, 2019, 08:30:35 pm
Hola buenas, estoy elaborando un proyecto y quiero añadir un cursor al input box.

 


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Desconectado kostra

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Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2019, 08:33:58 pm
create:
cursor = "";
alarm[0] = 15;

alarm0:
if cursor == ""
        cursor = "|";
else
        cursor = "";
alarm[0] = 15;

draw del texto en tu input:
draw_text(x,y,mensaje+cursor);

es esto a lo que te referías?

"ola k ase clickarme o k ase"
la imagen no se quita xD
 


Desconectado FernandoNavarro

Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2019, 09:07:02 pm
No pero gracias, me refería a que el cursor se pueda mover a través de la string y según la posición pueda editar el texto, tenía pensado que a medida que se mueve vaya cortando la string y que queden dos mitades (izquierda y derecha) y crear una string adicional y sumarla a las otras dos. Me explico en código.
[Objeto objInputBox]
//Step
strCursor = "|"
strString = "Hola Mundo"
strString1 = string_copy(strString, 1, posicion del cursor)
strString2 = string_copy(strString, posicion del cursor, string_length)
Me gustaría poder probar el código pero no tengo mi laptop
« última modificación: Septiembre 22, 2019, 01:15:11 am por FernandoNavarro »

 


Desconectado kostra

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Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2019, 09:08:48 pm
pues ya eso ni idea, de hecho si alguien te responde igual me sirve a mí también jajaja suerte xd

"ola k ase clickarme o k ase"
la imagen no se quita xD
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: FernandoNavarro


Desconectado FernandoNavarro

Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2019, 09:14:31 pm
pues ya eso ni idea, de hecho si alguien te responde igual me sirve a mí también jajaja suerte xd

Cómo agregas código con el formato de GMS?

 


Desconectado kostra

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Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2019, 09:50:37 pm
Código: [Seleccionar]
[gml]codiguito gml[/gml]

"ola k ase clickarme o k ase"
la imagen no se quita xD
 


Desconectado Arcadian

Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2019, 09:15:00 am
Imagino que no utilizas get_string (y por tanto te estás liando la manta a la cabeza con esto), por alguna poderosa razón en especial, verdad?

 


Desconectado FernandoNavarro

Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2019, 01:03:36 am
Imagino que no utilizas get_string (y por tanto te estás liando la manta a la cabeza con esto), por alguna poderosa razón en especial, verdad?
No me gusta usar get_string, es una buena función pero no me gusta el diseño

 


Desconectado Silver_light

Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2019, 04:57:33 pm
Quieres que el cursor se mueva con las flechitas o necesitas algo super complejo como seleccionar con el mouse?  XD


 


Desconectado FernandoNavarro

Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2019, 05:01:44 pm
Quieres que el cursor se mueva con las flechitas o necesitas algo super complejo como seleccionar con el mouse?  XD
Lo del movimiento ya tengo la idea pero no puedo ponerla a prueba hasta que tenga mi laptop, lo que me complica es editar el texto

 


Desconectado Goganpis

Respuesta #10 en: Septiembre 23, 2019, 04:13:16 pm
Para hacerlo teoricamente solo tienes que verificar si el cursor esta dentro de la input box luego comprobar uno a uno cada letra sumando su ancho y verificando cual es el mas cercano al mouse yo usaria un floor("ancho de la letra"/"el numero aproximado que calcules")

No tengo tiempo para hacer un ejemplo ni codearlo asi que solo puedo decirte que lo construyas tu mismo

 


Desconectado FernandoNavarro

Respuesta #11 en: Septiembre 24, 2019, 04:00:11 am
Hola otra vez, ya tengo casi todo listo, agregué el cursor y parpadea, pero ahora me surgió el problema de cómo moverlo con las flechas. No tengo nada en mente, por eso pido ayuda.

Gracias.
« última modificación: Septiembre 24, 2019, 04:47:48 am por FernandoNavarro »