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Autor Tema: Alarma en relación a los FPS  (Leído 314 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pejota

en: Octubre 29, 2018, 04:00:18 am
Buenas.
Para crear una pantalla de carga que me asegure que no haya relentizaciones al empezar a jugar, quiero hacerla en base a los fps reales a los que esté corriendo el juego.

He pensado en una alarma que mientras el juego esté corriendo a 30fps, el temporizador comience la cuenta atras hasta pasar unos 5 segundos, y cuando pasen esos 5 segundos, se destruya el sprite de la pantalla de carga.

Si el juego no está corriendo a 30fps, el temporizador debería pausarse, y cuando vuelva a estar a 30fps continuar. Así se garantiza que la pantalla de carga no se eliminará hasta que lleve un rato el juego corriendo a 30 fps estables.

Lo he intentado tanto que ni siquiera sé si es posible...
He probado tanto con "fps=30" como con "fps_real=30", no sé cual es el bueno, si es que alguno de los dos sirve para esto.

Un saludo

 


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Desconectado Clamud

Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2018, 02:00:22 pm
Debes utilizar la variable fps.
fps_real indica la cantidad máxima de fps a la que puede correr el juego. Normalmente solo se alcanza con una room vacía.
No deberías hacer que la pantalla de carga tarde 5 segundos, podría ser desesperante para el jugador.
Para optimizar el juego utiliza el debugger o activa la barra de consumo de recursos: show_debug_overlay(true);Observa qué parte del juego consume más recursos y trata de optimizar esa parte.

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Pejota, Yuzo


Desconectado Pejota

Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2018, 03:49:38 pm
Debes utilizar la variable fps.
fps_real indica la cantidad máxima de fps a la que puede correr el juego. Normalmente solo se alcanza con una room vacía.
No deberías hacer que la pantalla de carga tarde 5 segundos, podría ser desesperante para el jugador.
Para optimizar el juego utiliza el debugger o activa la barra de consumo de recursos: show_debug_overlay(true);Observa qué parte del juego consume más recursos y trata de optimizar esa parte.

Gracias por tu respuesta.

En todos los juegos de lucha hay una pequeña espera desde que se seleccionan los personajes hasta que empieza la partida, que se desespere quien quiera xD.

No tienen porque ser 5 segundos, iré probando, pero necesito tener una pantalla de carga que se vaya cuando el juego se estabiliza. Lo de intentar optimizarlo también lo haré, pero necesito una pantalla de carga que funcione de este modo. Es un juego de lucha y no puede empezar ni un segundo antes de que todo vaya estable.