Loader

Shoutbox

Almacenar todas las instancias de un objeto en un vector [Solucionado]

Publicado por Marth, Mayo 11, 2020, 02:44:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Veran, estoy buscando si existe una función con la que obtener un vector con todas las instancias de un objeto.
Digamos que tengo un objeto Ladrillo y tengo este código.

with(Ladrillo)
x+=8


Esto mueve todos los objeto Ladrillo 8 pixeles a la derecha.
Me parece recordar que habia una función que almacenaba los objetos de un tipo en un vector.
Por ejemplo, esta función haria el vector ladrillos, con los id de los objeto Ladrillo
Y entonce usaria este código:

for(um=0; um<instance_number(Ladrillo); um++)
ladrillos[um].x+=8


¿Cual era esa función?

Este ejemplo esta en la documentacion de la funcion instance_find y dice que recorre todas las instancias de un mismo objeto.
[gml]
var i;
for (i = 0; i < instance_number(obj_Enemy); i += 1){
   enemy = instance_find(obj_Enemy,i);
}
[/gml]
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

Powered by EzPortal