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Autor Tema: Aparecen lineas blancas o negras en mi juego.  (Leído 556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado woolf7

en: Diciembre 30, 2018, 03:59:36 am
Tengo un pequeño problema, en mi juego cuando lo ejecuto en android aparecen a veces unas lineas blancas horizontales o lineas negras verticales como las de la imagen, solo pasa cuando ejecuto el juego en android, a veces cuando le doy a la brochita de clean project esto se soluciona pero otras veces simplemente las lineas cambian de lugar y cantidad,
¿Alguien Sabe como puedo solucionar este problema definitivamente?
Darle al clean project no siempre lo soluciona...
No todos en los niveles pasa solo en unos cuantos aunque suele variar en algunos.

 


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Desconectado Ynfiniti

Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2018, 04:24:15 am
Hola, son tiles?, si lo son, es un problema muy común... Yoyo publicó una solución y explicación aquí:
https://www.yoyogames.com/blog/3/seamless-tile-scaling-in-gamemaker

Si no son tiles, podrías probar a hacerles un floor() a las coordenadas de la view, tipo:

Código: [Seleccionar]
view_xview = floor(view_xview);
view_yview = floor(view_yview);


Desconectado woolf7

Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2018, 04:41:17 am
Son objetos, intente lo que me dijiste con las view pero no me funciono.
Aun no entiendo como es que cada vez que lo ejecuto las lineas no aparecen necesariamente siempre sobre los mismos objetos.

 


Desconectado Clamud

Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2018, 05:51:31 am
Puedes ir a Global Game Settings --> Android --> Graphics y desactiva "Interpolate colors between pixels"
o ve a Global Game Settings --> Texture Groups, selecciona el grupo Default y elige un número más grande en "Texture border width (texels)"

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: woolf7


Desconectado Johann

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Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2018, 04:09:21 pm
Lo que tienes que configurar es que en cada room el tamaño del viewport (port on screen) sea igual al tamaño de la view (View in room), todo esto en la pestaña Views.

Las lineas aparecen cuando la imagen se escala ligeramente para ajustarla a la pantalla del dispositivo, si lo configuras bien, el escalado es perfecto u no quedan sobrando pixeles.

Aunque en las imagenes parece que las lineas aparecen solo en sprites especificos, entonces revisa tambien el tamaño de los sprites y el coloreado de toda la región que ocupan en el editor de sprites
« última modificación: Diciembre 30, 2018, 04:13:44 pm por Johann »

Cita de: Fenris78
Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: Calio
Somos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.
 


Desconectado woolf7

Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2018, 07:10:33 am
Lo que tienes que configurar es que en cada room el tamaño del viewport (port on screen) sea igual al tamaño de la view (View in room), todo esto en la pestaña Views.

Los tenia de diferentes tamaños eso es correcto, pero no ha cambiado nada luego de igualar el tamaño de los port on screen y los view en todos los rooms.

Aunque en las imagenes parece que las lineas aparecen solo en sprites especificos, entonces revisa tambien el tamaño de los sprites y el coloreado de toda la región que ocupan en el editor de sprites
Hay veces que no siempre aparecen exactamente en los mismos sprites aunque si al principio me di cuenta tambien de eso.
Pero si le doy a la brocha de clean project y ejecuto de nuevo las lineas pueden aparecer sobre otros sprites a veces se limpian por completo de un mapa pero en otros no.
Ahorita por ejemplo logre que las lineas se quitaran de cualquier sprite de desierto aumentando el numero del Texture border width al maximo, pero en los sprites de hielo y agua no.
Los sprites son de 32x32 y estan completamente llenos sin orillas transparentes.

En la primera imagen que adjunto las lineas verticales se ven mas invasivas y cubren casi todas las orillas verticales de los sprites.
La segunda captura es el de la room del nivel donde se puede observar que no hay espacios de pixeles vacios.

 


Desconectado woolf7

Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2018, 07:43:20 am
Puedes ir a Global Game Settings --> Android --> Graphics y desactiva "Interpolate colors between pixels"
o ve a Global Game Settings --> Texture Groups, selecciona el grupo Default y elige un número más grande en "Texture border width (texels)"

Aumentar el numero del Texture border width (texels) me sirvió para arreglar el problema en la mayoría de los sprites pero no para los de hielo y agua.

Si desactivo "Interpolate colors between pixels" efectivamente el problema se resuelve por completo, pero no me convence visualmente como se ve, los textos son un poco mas difíciles de leer y los sprites siento que tienen demasiado marcadas las orillas que pueden resultar molestos para la vista si hay demasiados personajes juntos (como se ve en la imagen que adjunto).

Aunque igualmente muchas gracias por el momento es la mejor opción que tengo.

 


Desconectado Clamud

Respuesta #7 en: Enero 01, 2019, 05:22:39 am
Los problemas ocurren porque el cambio de escala es muy grande, ¿qué tamaño tiene la view y qué tamaño tiene la pantalla del teléfono?

 


Desconectado kostra

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Respuesta #8 en: Enero 07, 2019, 01:11:44 am
se supone que es al revés, que cuando activas el interpolate se difumina todo y cuando lo desactivas se queda todo pixelado al milímetro... clamud te dijo DESACTIVA así que es raro eso de que se lean mal los textos :S debería ser al revés, que se lean mal si marcas interpolate y por lo tanto se difumina... pero si te refieres a que antes se veía difuminado (a todo esto, me refiero a una especie de antialias) y ahora viéndose todo pixel perfecto hay cosas que no te gustan como se ven, entonces aplícales antialias manualmente donde prefieras

Pero eso... este tipo de error suele pasar por un fallo en la relación de aspecto al escalar un sprite, instancia o de diferencias entre los tamaños de view de lo que agarras a cómo lo muestras...
Alguna captura de la config de la view??

"ola k ase clickarme o k ase"
la imagen no se quita xD
 
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Desconectado woolf7

Respuesta #9 en: Enero 07, 2019, 10:15:01 pm
Adjunto la imagen, Todos los  rooms de niveles tienen esa configuración a excepción de los rooms de menus y demas.
lo del anti-alias de los fonts no me lo sabia, probare haber que tal gracias.

 


Desconectado kostra

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Respuesta #10 en: Enero 11, 2019, 08:43:34 pm
psss sta todo bien... y la de la primerísima room que se ejecuta al inicio del juego?... así es también?

"ola k ase clickarme o k ase"
la imagen no se quita xD