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Autor Tema: apuntar con la nave  (Leído 266 veces)

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Desconectado 8 bits

en: Julio 25, 2020, 05:36:51 pm
que tal makeros y makeras aqui mas activo que nunca el pana 8-bits con otra pregunta

de seguro vieron mi otro tema sobre como rotar el sprite de la nave, ahora quiero hacer que dependiendo del angulo de la nave la bala que dispara salga a tal direccion (por ejemplo: si el angulo es 180 va a la izquierda, si es 0 a la derecha, si es 90 hacia arriba y si es 180 hacia abajo)

he hecho que dependiendo de hacia adonde mire la nave se ajuste una variable llamada "movement" (si mira a la izquierda "movement" vale 0, si mira hacia arriba vale 1, si mira a la derecha vale 2 y si mira hacia abajo vale 3) pero no se bien como hacer que un objeto chequee una variable ¿una ayudita?  :-[

Azter
 


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Desconectado Marth

Respuesta #1 en: Julio 25, 2020, 05:45:31 pm
Tu lo que quieres es disparar una bala y que salga hacia donde apunte la nave. ¿Verdad?
Pues esto se logra con este código al momento de crear la bala en la nave:

w=instance_create(x,y,Bala)
w.direction=image_angle
w.image_angle=image_angle

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 
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