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Autor Tema: AYUDA: ¿Cómo hacer un HUD con animaciones?  (Leído 877 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luis En

en: Agosto 22, 2018, 07:05:52 am
Buenas querida comunidad!!

Como dice el título, quiero saber como se haría para que en el HUD que está dibujado en el evento Draw se logren reproducir las animaciones respectivas de cada sprite!!

¿¿Alguna idea??


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Usuarios que puntuaron el tema » MasterMaker (1 Pts) 


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Respuesta #1 en: Agosto 22, 2018, 08:19:27 am
Ya llegue :v

 
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Respuesta #2 en: Agosto 22, 2018, 08:21:46 am
Podrías poner una variable que aumente 1 cada step, y ponerlo como index
Para que anime el HUD
Talvez mañana haga un ejemplo para ver si funciona, depende de como amanezca moralmente hablando

 


Desconectado Luis En

Respuesta #3 en: Agosto 22, 2018, 09:02:36 am
Podrías poner una variable que aumente 1 cada step, y ponerlo como index
Para que anime el HUD
Talvez mañana haga un ejemplo para ver si funciona, depende de como amanezca moralmente hablando

Ajá! lo que pasa es que para hacer el HUD utilizo draw_sprite! y no se como cambiar con la variable la subimagen de lo que ya está dibujado (draw). Intenté con cambiar el index con una variable y no pasa nada, será porque el objeto donde hago el draw no tienen ningún sprite. Genial! podrías mañana ayudarme con eso? y como es eso de amanecer moralmente hablando? te refieres a tu estado de animo??  :o


Desconectado Marcusmaniacus

Respuesta #4 en: Agosto 22, 2018, 10:37:41 am
Si pero mi duda un comando que tenga lo que tiene  este  liena de código pero que sirva como  cualquier  objeto ya sea pared  árbol  personaje sin que tenga que escribir para cada uno de ellos 

 


Desconectado Luis En

Respuesta #5 en: Agosto 22, 2018, 08:58:09 pm
Si pero mi duda un comando que tenga lo que tiene  este  liena de código pero que sirva como  cualquier  objeto ya sea pared  árbol  personaje sin que tenga que escribir para cada uno de ellos

No entender lo que tu dices  :-\


Desconectado MasterMaker

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Respuesta #6 en: Agosto 22, 2018, 09:01:31 pm
Aquí esta el ejemplo, espero que sea lo que buscas, abajo en archivos adjuntos. Descomprime y lo abres desde tu GMS y de allí lo importas
« última modificación: Agosto 22, 2018, 09:03:56 pm por MasterMaker »

 
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Desconectado Luis En

Respuesta #7 en: Agosto 22, 2018, 09:13:33 pm
Aquí esta el ejemplo, espero que sea lo que buscas, abajo en archivos adjuntos. Descomprime y lo abres desde tu GMS y de allí lo importas

Genial! ahora lo reviso bro! y te digo si me funciono :D


Desconectado Luis En

Respuesta #8 en: Agosto 22, 2018, 10:10:20 pm
Aquí esta el ejemplo, espero que sea lo que buscas, abajo en archivos adjuntos. Descomprime y lo abres desde tu GMS y de allí lo importas

Genial! si funciona bien! me puedes explicar sobre éste código: display_set_gui_size(320,240)
porque en la guía de GMStudio no lo entiendo bien  :P

PostData: Y sabes como controlar la velocidad que se reproduce en el sprite dibujado en la GUI?


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Respuesta #9 en: Agosto 22, 2018, 10:31:40 pm
Aquí esta el ejemplo, espero que sea lo que buscas, abajo en archivos adjuntos. Descomprime y lo abres desde tu GMS y de allí lo importas

Genial! si funciona bien! me puedes explicar sobre éste código: display_set_gui_size(320,240)
porque en la guía de GMStudio no lo entiendo bien  :P

PostData: Y sabes como controlar la velocidad que se reproduce en el sprite dibujado en la GUI?

Para dibujar GUI o HUD tienes que usar el evento Draw GUI

display_set_gui_size(320,240) sirve para establecer el tamaño de la pantalla donde vas a dibujar, mas adelante te va a servir para colocar las teclas virtuales, si lo vas a sacar para Android

Ahora en cuanto a la velocidad, seria de probar...

 
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Respuesta #10 en: Agosto 22, 2018, 10:43:51 pm
Aquí esta el ejemplo, espero que sea lo que buscas, abajo en archivos adjuntos. Descomprime y lo abres desde tu GMS y de allí lo importas

Genial! si funciona bien! me puedes explicar sobre éste código: display_set_gui_size(320,240)
porque en la guía de GMStudio no lo entiendo bien  :P

PostData: Y sabes como controlar la velocidad que se reproduce en el sprite dibujado en la GUI?

Para dibujar GUI o HUD tienes que usar el evento Draw GUI

display_set_gui_size(320,240) sirve para establecer el tamaño de la pantalla donde vas a dibujar, mas adelante te va a servir para colocar las teclas virtuales, si lo vas a sacar para Android

Ahora en cuanto a la velocidad, seria de probar...

Ajá! genial! gracias por la explicación! y cual sería la diferencia de Draw y Draw GUI? Porque con Draw también puedo dibujar el HUD si lo dibujo en las coordenadas de las view.

Y sobre la velocidad, me refería a que no se puede modificar con image_speed no?. Solo se tendría que modificar con la cantidad de subimagenes del sprite?


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Respuesta #11 en: Agosto 22, 2018, 10:55:22 pm
Aquí esta el ejemplo, espero que sea lo que buscas, abajo en archivos adjuntos. Descomprime y lo abres desde tu GMS y de allí lo importas

Genial! si funciona bien! me puedes explicar sobre éste código: display_set_gui_size(320,240)
porque en la guía de GMStudio no lo entiendo bien  :P

PostData: Y sabes como controlar la velocidad que se reproduce en el sprite dibujado en la GUI?

Para dibujar GUI o HUD tienes que usar el evento Draw GUI

display_set_gui_size(320,240) sirve para establecer el tamaño de la pantalla donde vas a dibujar, mas adelante te va a servir para colocar las teclas virtuales, si lo vas a sacar para Android

Ahora en cuanto a la velocidad, seria de probar...

Ajá! genial! gracias por la explicación! y cual sería la diferencia de Draw y Draw GUI? Porque con Draw también puedo dibujar el HUD si lo dibujo en las coordenadas de las view.

Y sobre la velocidad, me refería a que no se puede modificar con image_speed no?. Solo se tendría que modificar con la cantidad de subimagenes del sprite?

El evento draw se usa para dibujar por ejemplo barras de vida sobre el personaje, flechas indicando el numero de jugador, etc.

El evento Draw GUI se usa para el GUI y el HUD, porque se dibuja sobre todo, aun sobre el evento Draw.

En cuanto a la velocidad supongo que es mas fácil modificar la cantidad de frames en el sprite

 
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Respuesta #12 en: Agosto 22, 2018, 11:12:25 pm
Aquí esta el ejemplo, espero que sea lo que buscas, abajo en archivos adjuntos. Descomprime y lo abres desde tu GMS y de allí lo importas

Genial! si funciona bien! me puedes explicar sobre éste código: display_set_gui_size(320,240)
porque en la guía de GMStudio no lo entiendo bien  :P

PostData: Y sabes como controlar la velocidad que se reproduce en el sprite dibujado en la GUI?

Para dibujar GUI o HUD tienes que usar el evento Draw GUI

display_set_gui_size(320,240) sirve para establecer el tamaño de la pantalla donde vas a dibujar, mas adelante te va a servir para colocar las teclas virtuales, si lo vas a sacar para Android

Ahora en cuanto a la velocidad, seria de probar...

Ajá! genial! gracias por la explicación! y cual sería la diferencia de Draw y Draw GUI? Porque con Draw también puedo dibujar el HUD si lo dibujo en las coordenadas de las view.

Y sobre la velocidad, me refería a que no se puede modificar con image_speed no?. Solo se tendría que modificar con la cantidad de subimagenes del sprite?

El evento draw se usa para dibujar por ejemplo barras de vida sobre el personaje, flechas indicando el numero de jugador, etc.

El evento Draw GUI se usa para el GUI y el HUD, porque se dibuja sobre todo, aun sobre el evento Draw.

En cuanto a la velocidad supongo que es mas fácil modificar la cantidad de frames en el sprite

Aya! entiendo, y sabes como hacer para que un sprite dibujado en el HUD cambie de subimagen dependiendo del valor de una variable? es decir, le pongo un sprite de números a la vida, y cuando el personaje pierde vida, los números dibujados en el sprite, vayan disminuyendo? No sé si me dejo entender.


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Respuesta #13 en: Agosto 22, 2018, 11:20:16 pm
Aquí esta el ejemplo, espero que sea lo que buscas, abajo en archivos adjuntos. Descomprime y lo abres desde tu GMS y de allí lo importas

Genial! si funciona bien! me puedes explicar sobre éste código: display_set_gui_size(320,240)
porque en la guía de GMStudio no lo entiendo bien  :P

PostData: Y sabes como controlar la velocidad que se reproduce en el sprite dibujado en la GUI?

Para dibujar GUI o HUD tienes que usar el evento Draw GUI

display_set_gui_size(320,240) sirve para establecer el tamaño de la pantalla donde vas a dibujar, mas adelante te va a servir para colocar las teclas virtuales, si lo vas a sacar para Android

Ahora en cuanto a la velocidad, seria de probar...

Ajá! genial! gracias por la explicación! y cual sería la diferencia de Draw y Draw GUI? Porque con Draw también puedo dibujar el HUD si lo dibujo en las coordenadas de las view.

Y sobre la velocidad, me refería a que no se puede modificar con image_speed no?. Solo se tendría que modificar con la cantidad de subimagenes del sprite?

El evento draw se usa para dibujar por ejemplo barras de vida sobre el personaje, flechas indicando el numero de jugador, etc.

El evento Draw GUI se usa para el GUI y el HUD, porque se dibuja sobre todo, aun sobre el evento Draw.

En cuanto a la velocidad supongo que es mas fácil modificar la cantidad de frames en el sprite

Aya! entiendo, y sabes como hacer para que un sprite dibujado en el HUD cambie de subimagen dependiendo del valor de una variable? es decir, le pongo un sprite de números a la vida, y cuando el personaje pierde vida, los números dibujados en el sprite, vayan disminuyendo? No sé si me dejo entender.

También te iba a hacer un ejemplo de eso, pero no sabia si era lo que necesitabas

 


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Respuesta #14 en: Agosto 22, 2018, 11:22:05 pm
Aquí esta el ejemplo, espero que sea lo que buscas, abajo en archivos adjuntos. Descomprime y lo abres desde tu GMS y de allí lo importas

Siii lo necesito! me podrías hacer el ejemplo?? porfa bro! y te pondré en los agradecimientos del juego :D

Genial! si funciona bien! me puedes explicar sobre éste código: display_set_gui_size(320,240)
porque en la guía de GMStudio no lo entiendo bien  :P

PostData: Y sabes como controlar la velocidad que se reproduce en el sprite dibujado en la GUI?

Para dibujar GUI o HUD tienes que usar el evento Draw GUI

display_set_gui_size(320,240) sirve para establecer el tamaño de la pantalla donde vas a dibujar, mas adelante te va a servir para colocar las teclas virtuales, si lo vas a sacar para Android

Ahora en cuanto a la velocidad, seria de probar...

Ajá! genial! gracias por la explicación! y cual sería la diferencia de Draw y Draw GUI? Porque con Draw también puedo dibujar el HUD si lo dibujo en las coordenadas de las view.

Y sobre la velocidad, me refería a que no se puede modificar con image_speed no?. Solo se tendría que modificar con la cantidad de subimagenes del sprite?

El evento draw se usa para dibujar por ejemplo barras de vida sobre el personaje, flechas indicando el numero de jugador, etc.

El evento Draw GUI se usa para el GUI y el HUD, porque se dibuja sobre todo, aun sobre el evento Draw.

En cuanto a la velocidad supongo que es mas fácil modificar la cantidad de frames en el sprite

Aya! entiendo, y sabes como hacer para que un sprite dibujado en el HUD cambie de subimagen dependiendo del valor de una variable? es decir, le pongo un sprite de números a la vida, y cuando el personaje pierde vida, los números dibujados en el sprite, vayan disminuyendo? No sé si me dejo entender.

También te iba a hacer un ejemplo de eso, pero no sabia si era lo que necesitabas

Sii! podrías hacerme un ejemplo de eso?? porfa!! Y te pondré en los agradecimientos del juego, por la ayuda que me has dado :D