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Autor Tema: Bajar del auto  (Leído 313 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguel1998

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en: Abril 27, 2020, 06:33:08 pm
Estoy haciendo un juego en vista cenital (vista de pájaro) y ya hice un sistema para subir y bajar de un auto al estilo GTA pero el problema es que al bajar no consigo que el personaje aparezca al lado de la puerta por donde bajo.

 


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Desconectado FernandoNavarro

Respuesta #1 en: Abril 27, 2020, 06:40:01 pm
Si mi lógica no me falla, para subir destruyes la instancia del personaje y al bajar la creas nuevamente
 Pues cuando la crees para bajar ponle como coordenadas unos cinco píxeles relativos a la puerta del auto.

 


Desconectado miguel1998

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Respuesta #2 en: Abril 27, 2020, 06:52:35 pm
Gracias por responder, Lo que tu dices funcionaria, pero por ejemplo si la dirección del auto son 90° le diría al juego que ubicara al personaje unos 10 pixeles a la izquierda, pero si la dirección del auto es 270° ya no tendría que correr los 10 pixeles a la izquierda si no a la derecha y no se como gestionar esa lógica con cada ángulo ya que el juego es de vista cenital y usa todos los ángulos.

 


Desconectado FernandoNavarro

Respuesta #3 en: Abril 28, 2020, 07:39:31 pm
Cierto, olvidé ese punto. Se me ocurre que puedes calcular una órbita alrededor del centro del sprite del auto, que luego te ayude a posicionar al personaje al lado de la puerta.

En este video explican cómo hacer una órbita con trigonometría, por si te interesa.


 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Johann


Desconectado 3dgeminis

Respuesta #4 en: Abril 28, 2020, 07:47:07 pm
Tambien puedes usar las funciones que trae game maker, lenghtdir_x y lenghtdir_y, revisa el MANUAL.