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Autor Tema: Barra de vida en forma de sprite bajada con colisiones {RESUELTO}  (Leído 1145 veces)

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Desconectado gabbers

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Bueno hice esta duda en otro post que esta mas abajo, pero lo cerraron, diciendo "para otra duda, otro tema" y bueno lo abro con el mismo titulo, porque es qeu no lo entiendo, es eso precisamente lo qeu quiero preguntar, por favor ayudenme, es lo qeu me falta.

Tengo el juego acabado, pero mi barra de vida, no es la predeterminada de gamemaker, si no que es una barra, elaborada con un sprite.

(aqui teneis una imagen)



Pues bien, lo rosadito de la vida (no el marquito) es la vida, siendo este un sprite, es posible irlo borrando de derecha a izquierda como la barra de vida normal de game maker, cada vez qeu colisiona??

agradeceria un ejemplo con colisiones, por favor, ya que los del otro tema , eran pulsando una tecla


Mil gracias nuevamente, y perdonen las molestias
« Última modificación: Marzo 27, 2010, 03:44:37 am por gabbers »

 


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Desconectado Silver_light

Respuesta #1 en: Marzo 22, 2010, 08:37:35 pm
Lo que debes hacer es que cuando tu personaje colisione se le reste uno de vida y ya si el sprite esta dibujado de acuerdo a la vida, deberia restarlo.

Ahora suponiendo que tiene un objeto Barra_de_vida
En l evento create deberias colocar:
 vida = 10;

En el evento draw deberias poner:
 sprite_draw(spr_barra_vida,vida,x,y);

Y en el evento de colision del personaje con una trampa o enemigo:
 with(Barra_de_vida)vida -= 1; exit;

Esto, claro es suponiendo que la barra de vida tiene 10 subimagenes.

EDIT: Te adjunto un lindo ejemplo  XD
      Todo está explicado en el ejemplo.
« Última modificación: Marzo 22, 2010, 08:57:00 pm por Silver_light »

 


Desconectado soccer2008

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Respuesta #2 en: Marzo 22, 2010, 10:28:09 pm
Usa una variable q controle la barra de vida y mientras esta baja va ir restando lo q queda XD XD XD

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Desconectado gabbers

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Respuesta #3 en: Marzo 22, 2010, 11:18:44 pm
Increible, justo lo que buscaba, mil gracias de verdad!!

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