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Autor Tema: Busqueda de un objeto por parte de otro  (Leído 382 veces)

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Desconectado josuebal

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en: Febrero 20, 2015, 01:45:41 pm
Hola gente. El problema que tengo es que necesito que un objeto busque otro para "entrar" en el, basicamente lo que ocurre en Clash of Clans cuando te envían una tropa al castillo, pero sin lo que tiene que ver con el juego online, todo es a nivel local.
« última modificación: Febrero 21, 2015, 03:58:43 pm por josuebal »

 


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Desconectado penumbra

Respuesta #1 en: Febrero 20, 2015, 11:39:35 pm
¿y cuál sería el criterio de búsqueda? Por que supongo que no quieres que "entre" a cualquiera, sino a uno en específico. Sería más fácil ayudarte si das mas detalles, como qué es lo que quieres hacer al entrar a determinado objeto.

 


Desconectado eldimarzioxp

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Respuesta #2 en: Febrero 21, 2015, 09:26:31 am
No me hagas mucho caso pero creo que en clash of clans lo que tienen en el castillo del clan es un juego de variables es decir:
Código: [Seleccionar]
global.clandragon=0
global.clanarqueras=0
global.soldadosmax=5
if global.clandragon >= global.soldadosmax {global.clandragon = global.soldadosmax}
if global.clanarqueras >= global.soldadosmax {global.clanarqueras = global.soldadosmax}
y cuando alguien les da click en el boton que manda alguien (Crea un sprite y un objeto con el evento Mouse left released) y pones que abra un menú para seleccionar lo que quieres donar (Muy sencillito con con una variable que sepa cuando debe abrirse y cuando cerrarse (Si no sabes hacer un menú crea un tema nuevo preguntando y te lo explico detalladamente)) y cuando se le de click sobre la imagen de lo que quieras donar por ejemplo digamos que dono un dragón pues en el evento left released pondría
Código: [Seleccionar]
global.clandragon +=1 y ya esta y cuando un usuario da click en el castillo del clan ponen que se dibuje un sprite acorde a la cantidad pero bueno eso ya es otra historia.

 


Desconectado josuebal

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Respuesta #3 en: Febrero 21, 2015, 03:43:39 pm
Creo que no me di a entender muy bien. Yo necesito que un objeto al que llamaremos obj_Persona, busque un objeto llamado obj_Automovil y al encontrar que este se cuentra vacio, se desplace por un escenario 2d hacia el obj_Automovil. Cuando obj_Persona llegue a colisionar con obj_Automovil, obj_Persona se destruirá y obj_Automovil aumentará en 1 el número de ocupantes dentro de este.

 


Desconectado 3dgeminis

Respuesta #4 en: Febrero 21, 2015, 09:02:20 pm
Algo muy basico seria de este modo:

STEP
move_towards_point(obj_Automovil.x,obj_Automovil.y,4)

COLISION con obj_Automovil
instance_destroy()
with(other) {ocupantes+=1}