Noticias

¡Ayuda a la Comunidad GM, haz una donación!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Cambiar a pantalla completa no escala correctamente los elementos  (Leído 363 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TheWood

Tengo un problema cuando intenta ajustar la resolución del proyecto. Al actualizar la resolución, cuando esta en pantalla completa, los cuartos como que no se "escalan" me refiero a que la cámara observa más haya de los limites del cuarto, pero lo que necesito es que se escale todo.

Espero haberme explicado bien acá unas fotos



Así se ve en pantalla pequeña con una resolución de 640x480.



Así se ve al cambiar a pantalla completa se puede apreciar como el cuarto no escala.

Debo decir que tengo un objeto controlador que se encarga que las vistas y cámaras estén habilitadas en el cuarto

Código: [Seleccionar]
/// @fun scrInicio_Camara()

scrObtener_resolucion(); // Obtener resolucion principal y resolucion para la pantalla completa
// Crear camara
global.Camara_principal = camera_create_view(0,0,Resolucion_w[0],Resolucion_h[0] );

scrActualizar_resolucion(Resolucion_w[0],Resolucion_h[0] );

// Alerta
show_debug_message("----Camara creada----" );


Código: [Seleccionar]
/// @fun scrActualizar_resolucion(Ancho,Altura )
/// @param Ancho
/// @param Altura

var step = 0;

while step < 3 {
 switch(step) {
 
  case 0:
   window_set_size(argument[0],argument[1] );
  break;

  case 1:
   display_set_gui_size(argument[0],argument[1] );
   camera_set_view_size(global.Camara_principal,argument[0],argument[1] );
   surface_resize(application_surface, argument[0], argument[1] );
  break;
 
  case 2:
   window_center();
  break;
 
 }

 step++;
}

view_camera[0] = global.Camara_principal;

show_debug_message("-------SE ACTUALIZO LA RESOLUCION-------");


Esos son los códigos que utilizo para administrar la cámara.

El segundo es el que se ejecuta cuando quiero hacerlo pantalla completa.

Gracias de antemano.

* se me olvido colocar esto jeje  :-[  Resolucion_w[0] y Resolucion_h[0] guardan la resolucion original, mientras los [1] guardan la resolucion adecuada para esa pantalla
« última modificación: Septiembre 12, 2019, 12:22:36 am por TheWood »

 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado Johann

  • Las cosas como son!
  • Moderadores globales
  • Okupa
  • *
  • Puntos: 771
  • Mensajes: 882
  • Agradecido: 122 veces
  • Sexo: Masculino
  • First Class Soldier... 10 años en CGM, 5 como mod
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2019, 12:29:55 am
Tal vez sea mejor dejar que el mismo Game Maker haga eso para evitar inconsistencias.

Cita de: Fenris78
Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: Calio
Somos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.
 


Desconectado TheWood

Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2019, 12:31:45 am
Es que no quiero que me deje con las barras negras que aparecen cuando Game Maker se encarga de esto  :'(


Desconectado Johann

  • Las cosas como son!
  • Moderadores globales
  • Okupa
  • *
  • Puntos: 771
  • Mensajes: 882
  • Agradecido: 122 veces
  • Sexo: Masculino
  • First Class Soldier... 10 años en CGM, 5 como mod
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2019, 12:47:11 am
Entonces configura tus rooms con un viewport proporcional al tamaño de pantalla que quieres.

tal vez recuerdes Lab 23, la versión original del 2011 se veía asi:



Pero cuando la pasé a android amplié un poco el tamaño de la view y el viewport de todos los rooms para que se ajustara a las pantallas de los moviles y pantallas anchas, el resultado es este:



No se supone que el application_surface sea para manipulación del usuario.

Cita de: Fenris78
Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: Calio
Somos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.