Noticias

Importante: ¡Si quieres publicar tu juego no olvides leer este tema!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Cambiar de fotograma el sprite  (Leído 181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cachonin

  • Visitante
  • *
  • Puntos: 3
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
en: Enero 27, 2019, 12:14:57 am
El caso es que el sprite (sp_vidas) del objeto (obj_vidas) consta de diferentes fotogramas (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7..., la animación está pausada) y quiero que cuando el personaje colisione con "vida" el fotograma de vidas sea uno más (de "1" a "2", de "2" a "3"...), y que cuando el personaje colisione con "muerte" el fotograma de vidas sea uno menos (de "3" a "2", de "2" a "1"...).

Gracias y adiós.
« última modificación: Enero 27, 2019, 12:18:40 am por Cachonin »

 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado rpgamer97

  • Asiduo
  • *
  • Puntos: 294
  • Mensajes: 141
  • Agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Mi trabajo es un juego, un juego muy serio.
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Enero 27, 2019, 01:36:58 am
Pues puedes colocar que:

Código: [Seleccionar]
//Colision con objeto vida
if(place_meeting(x,y,obj_vida)){
   image_index += 1;
}

//Colision con objeto muerte

if(place_meeting(x,y,obj_muerte)){
    image_index = 3;
    //Mientras el numero de imagenes en la animación sea mayor al 0 que es la primera imagen se le restara hasta llegar a el
    num_image = 3; //Aqui colocas el numero de fotogramas que tiene tu sprite
    for(i=num_image;i>0;i--){
        image_index = i;
    }
}

"El objetivo claro de los videojuegos es entretener"


Shigeru Miyamoto