Noticias

Importante: ¡Si quieres publicar tu juego no olvides leer este tema!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Cambio de sprite en persecuciones (SOLUCIONADO)  (Leído 1084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IPIDE

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 0
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
en: Noviembre 09, 2009, 07:31:44 pm
Hola, quizá alguien pueda echarme una mano.

Este código hace que el enemigo persiga al obj_personaje:

argument0=obj_personaje;
argument1=2;

if place_free(x,y+1){gravity=0.5}else{gravity=0;}

var dir;

dir=(x<argument0.x)*2-1

if place_free(x+5*dir,y){ x+=argument1*dir}

¿qué he de añadir para que enemigo cambie de sprite según persiga a derecha o izquierda? ¡Creo que ya lo he probado todo!

Un saludo a la comunidad.
« última modificación: Noviembre 10, 2009, 05:42:46 pm por IPIDE »

 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado DarkKRuleR

Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2009, 07:42:24 pm
checando la coodenada x
if x>obj_C.x {sprite_index=spr_izq;}
if x<obj_C.x {sprite_index=spr_der;}

primero, si la x del enemigo desde donde ejecutas este code es mayor que la del personaje, debe mirar a la izquierda y al reves

PERO aqui falla que si la x es igual, no pasaria nada, en todo caso pon que pasaria si la x es igual, miraria a la derecha o a la izquierda? si quieres por ejemplo que con la misma x mire a la derecha, pon en el segundo code <= en lugar de <, asi tambien cuenta cuando la x sea igual


Desconectado IPIDE

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 0
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2009, 11:07:45 pm
¡Muchas gracias, amigo!