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Autor Tema: Cargar imagenes que el usuario prefiera. [SOLUCIONADO]  (Leído 382 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Goganpis

en: Octubre 15, 2019, 07:16:31 pm
Hola.

Se como trabajar con los archivos de texto, ini, etc... Pero estoy trabajando con primitivas y vectores mientras al principio cargo una textura la cual guardo como un background pero quiero que el usuario pueda cambiar a gusto sus imágenes cargando su propia textura como personaje, una caja, una cuerda, cadenas, cuchillas, entre otros mas y combinaciones ya que es un editor de animación pre-hecha. En fin como se carga el archivo deseado como por ej:

H:\Full fotos\Full imagenes\IMG-20160707-WA0000.jpg

Es un directorio ubicado en otro disco y estuve leyendo el manual pero no encuentro la forma para cargar las imagenes con un buscador entre todas las carpetas y discos disponibles lo unico que he logrado es cargarla normalmente pero colocando manualmente el directorio haciendo un copy paste. Espero su ayuda  :-[

PD: No importa si es muy sencillo o decente como el buscador de game maker, photoshop, blender, model creator, incluso el fl studio
« última modificación: Octubre 16, 2019, 04:19:00 am por Goganpis »

 


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Desconectado Silver_light

Respuesta #1 en: Octubre 16, 2019, 01:09:13 am
En GameMaker8 cuentas, por suerte, con una función para ello.
En GMS la quitaron :'(
 XD

La función en cuestión es get_open_filename() ysirve para mostrar un cuadro de dialogo para seleccionar un recurso.
En este corto ejemplo lo utilizo para cargar un sprite y luego con dicho recurso creo un sprite dinámico para usarlo dentro del juego.
var res, spr;
res = get_open_filename("", "");
spr = sprite_add(res,0,0,0,0,0); //creas el sprite convenientemente segun tus necesidades

sprite_index = spr;

Luego usarías sprite_delete() para liberar la memoria del sprite ocupado.

Saludos! :3

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Goganpis


Desconectado Goganpis

Respuesta #2 en: Octubre 16, 2019, 04:01:25 am
Gracias Silver_light me sirvio de mucho no pense que fuera esa funcion.  XD