Noticias

Se ha publicado un nuevo servicio, el Portal de Juegos Online

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Como aplicar un codigo a Cualquier Objeto  (Leído 341 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado T789

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 130
  • Mensajes: 73
  • Agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Solo quiero aprender para ser Mejor
    • Ver Perfil
en: Noviembre 20, 2019, 03:19:14 am
Estoy haciendo un juego con puro GML, estoy nervioso ya que es mi primer juego en el que uso solo el Lenguaje de GameMaker, Mi punto es que cuando usaba el Drag and Drop y queria aplicar la accion "Destroy" simplemente me aparecia una opcion para aplicarlo a Self, Other y Object (en mi caso)

Solo quiero saber como Aplicar un codigo a un Objeto como en las acciones

Por ejemplo quiero aplicar:
Instance_change a obj_player
como haria

 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado Black_Cat

  • Ganador CGM Game Jam #1
  • Adicto
  • *
  • Puntos: 759
  • Mensajes: 372
  • Agradecido: 65 veces
  • 🧡🧡🧡🧡🧡
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2019, 03:23:35 am
Para ello existe la sentencia WITH, que es el equivalente al recuadro de arriba que te permite cambiar entre self, other, object:
with(objeto){
            //todas las funciones dentro de las llaves { y  } se ejecutan para "objeto"
}
lo cual seria en GML:
with(obj_player){
            instance_change(otro_objeto, true);

Únete al servidor mas chidori de Discord

 


Desconectado T789

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 130
  • Mensajes: 73
  • Agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Solo quiero aprender para ser Mejor
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2019, 03:49:17 am
Gracias, veo no hay diferencia entre el DnD y el GML, prácticamente es lo mismo