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Autor Tema: Sistema de iluminación por tiles  (Leído 816 veces)

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Desconectado Seirlord_Games

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en: Noviembre 12, 2019, 08:04:37 pm
Buenas,
Estoy haciendo un juego de estrategia en tiempo real con ... hormigas, y estaba pensando en agregar algunos shaders o algo a la capa bajo tierra, para que tenga más detalles y darle un toque dinámico. Entonces pensé en las luces, me gusta la luz utilizada en las galerias en el juego llamado Empire of the Undergrowth, pero es un juego en 3D.

La capa bajo tierra está compuesta por un tilemap y una grid, para que las hormigas sepan dónde pueden caminar. Estaba buscando en el mercado, y los assets que vi son para objetos, no para tiles ...
Pensé 2 métodos:
1. Cuando una hormiga cava, haga objetos a su alrededor donde haya tierra, con la forma del tile de debajo. Entonces puedo usar un sistema de luz basado en objetos. Pero eso agregará muchos objetos al juego (pero podría desactivarlos si están dentro de la cámara).
2. Recorrer todas las celdas dentro de la cámara, y si hay una fuente de luz, reemplazar el tile de tierra por una tile iluminado si la luz puede alcanzar, pero creo que esto no es tan bonito.

Sería genial si alguien sabe cómo hacer esto, y sin perder mucho rendimiento, porque el juego también es para dispositivos móviles.

Gracias

PD:
Vi este recurso, que dice que puedo crear una malla a partir de un tilemap, pero los tilemaps se cambian constantemente y no sé si tendrá un gran impacto en el rendimiento, le preguntaré al editor.
https://marketplace.yoyogames.com/assets/5229/aura-2-0-lighting-engine


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Desconectado 3dgeminis

Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2019, 07:55:07 am
Algo como esto

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Seirlord_Games


Desconectado Seirlord_Games

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Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2019, 08:34:43 pm
Si y no, ya que los tiles que son obstáculos no son cuadrados, tienen irregularidades. La opción que veo es crear una grid más con celdas más pequeñas, y así que más o menos se adapten a la forma de los obstáculos, y poder hacer también una especie de suavizado cuando la luz se aleja. Lo que tendría que probar el impacto en el rendimiento que tiene.

¿Se te ocurre alguno otra forma de hacerlo? Si no, lo probaré y diré por aquí que tal ha ido.


Desconectado 3dgeminis

Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2019, 03:35:58 pm

 


Desconectado Seirlord_Games

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Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2019, 03:44:35 pm
Me refiero a que los tiles no tiene formas como cuadrado, cilindro, rombo..entonces la luz podria detectar que hay un tile pero se veria una especie de corte de la luz.
No se si me explico bien jaja, llevo unos dias investigando muchas cosas y estoy agotado mentalmente. :-[


Desconectado 3dgeminis

Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2019, 03:06:40 pm

 


Desconectado Seirlord_Games

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Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2019, 03:29:41 pm
Encontre este que es gratis : http://thecode.cafe/posts/lighting-2d
https://ncase.me/sight-and-light/
Buenas 3dgeminis,

Respecto a este; http://thecode.cafe/posts/lighting-2d, ya lo probé hace ya, y solo vi que funcionaba con objetos, por lo que no me sirve, ya que si tuviese que poner objectos en cada tile que tiene que actuar como bloque de luz, el rendimiento bajaría bastante.

El otro enlace, lo veo interesante, pero tendría que ver la equivalencia de ray y segmentos en gamemaker, a parte de que si tengo que implementarlo con tiles, podria llegar a consumir bastante..

Seguiré investigando y si encuentro algo lo pasar por aquí


Desconectado elviskelley

Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2019, 02:50:38 pm
busca en las descargas el editable de Geometrix 3 que hice hace tiempo alli usamos ese efecto.
https://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=2335
« última modificación: Noviembre 24, 2019, 02:53:33 pm por elviskelley »

Atentamente.-
Elvis Kelley
Mi Manual.