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Autor Tema: Script de cuadro de texto generico (RESUELTO)  (Leído 182 veces)

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Desconectado WMKILLER

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en: Marzo 24, 2020, 06:32:24 am
Hola, quisiera preguntar sobre un problema, resulta que estoy haciendo un script para poder escribir en cuadros de texto genericos, un script generico, yo llamo al script desde un objeto cuadro de texto x en su evento step, este es el codigo del script de cuadro de textos:

obj_n = argument0
TX = argument1
TY = argument2

if mouse_check_button(mb_left)
{
    if (mouse_x >= obj_n.x && mouse_x <= obj_n.x+TX)&&(mouse_y >= obj_n.y && mouse_y <= obj_n.y+TY)
    {
        global.nombre = keyboard_string;
    }
}

los argumentos para el script son el nombre de ese obj asi se donde voy a escribir y el tamaño del cuadro de texto, que esta condicionado por el obj de cuadro de texto
cosa de que cuando doy click en el cuadro de texto todo lo que escriba en mi teclado sea escrito en el cuadro,pero no se escribe cuando hago click,
Me preguntaba si es que es porque quiero dibujar algo en un script fuera de un evento draw, o si sera por otra cosa, los argumentos estan todos bien, los if no funcionan al parecer en este script llamado desde el evento step.
si pudiesen ayudarme lo agradecería bastante :c


PD: Trate de mover todo a un script, el dibujado y escritura al evento draw del objeto, para dibujar el cuadro y comprobar si se puede escribir todo en un script, el dibujado funcioan perfecto, pero no funciona la verdificacion para escribir, no me deja escribir
« última modificación: Marzo 24, 2020, 04:50:23 pm por WMKILLER »

 


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Desconectado kostra

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Respuesta #1 en: Marzo 24, 2020, 03:14:02 pm
Me preguntaba si es que es porque quiero dibujar algo en un script fuera de un evento draw
Jamás dibujes fuera de un evento draw

"ola k ase clickarme o k ase"
la imagen no se quita xD
 


Desconectado BssString

Respuesta #2 en: Marzo 25, 2020, 03:24:27 pm
Hola WMKILLER

Tu cuadro de texto no dibuja nada porque el evento que trae la "Keyboard String" se ejecuta cuando haces clic con el "mouse_check_button".

En resumen:
Si lo haces al revés: primero escribes algo y luego haces clic en el cuadro de texto, ahí si se te actualiza la variable "global.nombre" y podrás dibujarla en tu Draw Event.

Saludos