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Autor Tema: Como colocar sprites en la room sin tener que seguir la cuadrícula (SOLUCIONADO)  (Leído 366 veces)

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Desconectado Fashion_Trozos

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Estoy empezando a pensar en como hacer los fondos, por hora voy dibujando sprites del tipo: un arbol, un arbusto, etc, pero tengo la duda de cual sería la manera correcta de  hacerlo en gm2. Por ahora lo que hago es poner un fondo de color verde (no se de que manera hacerlo mejor) y después voy poniendo un arbol por aquí y un arbusto por allá, pero estoy utilizando instancias de objetos. He pensado en utilizar un draw_sprite, pero me parece una matada andar colocando los sprites así. Alguien sabe si hay alguna manera de colocar los sprites igual de fácil que cuando lo hago con instancias? un salu
« última modificación: Mayo 09, 2019, 01:42:08 pm por Fashion_Trozos »

 


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Desconectado 3dgeminis

Respuesta #1 en: Mayo 04, 2019, 03:14:46 am
Si no vas a interactuar con ellos y solo va a ser decoracion, utiliza tiles. No solo puedes usar tiles sueltos, sino que tambien puedes seleccionar varios a la vez, por ejemplo un arbol que ocupa varios tiles en lugar de una roca que ocupa 1.

 


Desconectado Fashion_Trozos

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Respuesta #2 en: Mayo 04, 2019, 10:37:56 am
Muchas gracias por responder. Ayer cacharreando llegué a esta conclusión, la cosa es que no me acaba de gustar por el echo de que si quiero acumular, por ejemplo, dos arbustos uno delante del otro no puedo. Si por ejemplo los tiles miden 32x32 no puedo poner otro tile em ese espcio y queda todo muy encasillado y poco organico. Puedo de alguna manera saltarme esto y colocar los tiles unos encima de otros?

 


Desconectado 3dgeminis

Respuesta #3 en: Mayo 04, 2019, 04:05:22 pm
Claro que se puede, no tienes porque poner los tiles alineados a la cuadricula. Creo que el atajo de teclado es ALT, si lo presionas puedes mover el tile libremente, y si puedes ir poniendo un tile sobre el otro sin limites

 


Desconectado Fashion_Trozos

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Respuesta #4 en: Mayo 05, 2019, 01:16:51 pm
Buenas compañero. He probado a hacer lodque me dices pero no funciona, solo me deja colocoarlos respetando las distancias. Cual puede ser el fallo?

 


Desconectado Clamud

Respuesta #5 en: Mayo 05, 2019, 04:59:18 pm
En GMS2 solo se pueden poner tiles alineadas a la rejilla. Para poner tiles en otras posiciones tendrías que usar objetos.

 


Desconectado 3dgeminis

Respuesta #6 en: Mayo 05, 2019, 08:11:50 pm
Ante cualquier duda primero REVISAR EL MANUAL, lo mas seguro es que encuentres la respuesta ahi.
Ve a The Room Editor / Room Controls , ahi desactiva la casilla Snap, o cambia Grid X y Grid Y a 1.

 


Desconectado Fashion_Trozos

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Respuesta #7 en: Mayo 06, 2019, 08:18:17 pm
Buenas compañeros, muchas gracias por responder. Llevo dos horas buscando, pero no encuentro esto que me comentas. Seguro que es muy facil, pero no doy con ello. Por otro lado tengo Game maker en español, puede que sea un poco por eso que no encuentro esta casilla. Un saludo

 


Desconectado 3dgeminis

Respuesta #8 en: Mayo 07, 2019, 02:18:58 am
Instale el GM2 para ver como es ahora, y como dijo Clamud, ya no se puede hacer eso con tiles, solo con objetos.
Porque habran quitado esa opcion  :( ?

 


Desconectado Void

Respuesta #9 en: Mayo 07, 2019, 05:50:36 am
GMS 2 utiliza un sistema distinto al de GMS 1 para los tiles, es más eficiente pero más rígido, no se pueden colocar tiles desalineados con la grilla, y la grilla es automáticamente del tamaño de los tiles.

Para colocar tiles "desalineados" hay que usar otros métodos, por ejemplo, se puede usar otra capa para tiles ligeramente movida:


Pero esa es, en mi opinión, una solución de poco uso practico ya que afecta todos los tiles en la capa, una mejor alternativa seria cambiar el tamaño esperado de los tiles a la mitad, un cuarto o inclusive menos del tamaño real, y utilizar tiles en grupo o, mejor aún, pinceles para colocar los tiles en el room:




Finalmente, esta la opción de colocar sprites, sin objeto asociado, en una capa de recursos. Los sprites se comportan de la manera que se comportaban los tiles en GMS 1, al mantener presionado control mientras se colocan se puede ignorar la grilla, y la grilla se puede cambiar de tamaño:


 
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Desconectado Fashion_Trozos

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Respuesta #10 en: Mayo 07, 2019, 11:59:32 am
Uauu, muchas gracias, vaya curro de respuesta! Al fin y al cabo quedara aquí para cualquiera que la consulte, bravo!. Creo que la opción que me viene mejor es la ultima, intentaré lo de la capa de recursos, muchas gracias!

 


Desconectado Fashion_Trozos

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Respuesta #11 en: Mayo 08, 2019, 04:37:35 pm
Buenas tardes. Lo de la capa recursos no lo he encontrado, al final he echo lo de reducir el tamaño de los tiles. Mas o menos da el pego, pero no acaba de quedar del todo bien ya que los bordes que no tienen dibujo tapan un poco al sprite de debajo. Donde puedo creaar esta capa de recursos queme comentas? En el room editor solo encuentro la deinstancias, fondos o tilesets. Un saludo

 


Desconectado Void

Respuesta #12 en: Mayo 09, 2019, 06:16:33 am
Se agregan desde la lista de capas en el editor de rooms:


 
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Desconectado Fashion_Trozos

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Muchísimas gracias! es exactamente así. No lo encontraba porque tengo el programa en castellano y no supe traducirlo heheh. La única pega que le veo al hacerlo así es que no podre utilizar Tilesets, tendré que tener cada sprite por separado en el apartado sprites de recursos. Bueno entonces pongo el tema como solucionado y cambiaré el nombre del título para que quizás se entienda mejor. Muchas gracias! Un saludo.
« última modificación: Mayo 09, 2019, 01:45:56 pm por Fashion_Trozos »