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Autor Tema: Animacion ojo (segir player)(solucionado)  (Leído 710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ikaro3d

en: Mayo 09, 2019, 06:36:27 pm
Hola compañeros ,ando saturado y no se me ocurre como realizar que un ojo siga al jugador en el eje y

He intentado varias cosas sin resultado y sin sentido :-[ por falta de mis conocimeintos ,

me gustaría que me dirigieran que camino debo seguir ,que podría usar sin que me pongáis el código a sin a ver si  conseirlo relizarlo

se  me ocurre que podría hacerlo a con un Sprite iris ,el eje desplazado y rotarlo  cuando lo siga


« última modificación: Mayo 26, 2019, 06:53:30 pm por Ikaro3d »

 


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Desconectado WederGoned

Respuesta #1 en: Mayo 12, 2019, 01:58:48 am
 :GMS:
Código: [Seleccionar]
obj=//El nombre del objeto que quieres que mire.
image_angle=point_direction(x, y, obj.x, obj.y);

 
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Desconectado 3dgeminis

Respuesta #2 en: Mayo 13, 2019, 06:14:20 am
Al ser un ovalo, lo mejor es usar lengthdir_x(len, dir) y lengthdir_y(len, dir) (ver MANUAL).
El len x sera mayor que el len y.
El dir usar point_direction

 
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Desconectado Ikaro3d

Respuesta #3 en: Mayo 26, 2019, 05:43:39 pm
Hola ,He estado muy liado en el trabajo a 12 horas  :-[  teniendo que apartarme del proyecto , estado intentando de resolver el movimiento del ojo ,pero el resultado no es el esperado , al inciciar la rom el ojo no mantiene su posicion inicil ,me sale mas arriaba como en la imagen
[codevar movimiento
Código: [Seleccionar]
var movimiento


movimiento=lengthdir_x(20, point_direction(x,y,obj_nave_player.x,obj_nave_player.y))

y=movimiento




« última modificación: Mayo 26, 2019, 05:46:28 pm por Ikaro3d »

 


Desconectado Ikaro3d

Respuesta #4 en: Mayo 26, 2019, 06:07:12 pm
OLE!!!! entre vosotros dos y un tutorial propio de yoyo game lo he conseguido
Código: [Seleccionar]

image_angle=lengthdir_y(20, point_direction(x,y,obj_nave_player.x,obj_nave_player.y))


« última modificación: Mayo 26, 2019, 07:10:03 pm por Ikaro3d »