Noticias

Importante: ¡Si quieres publicar tu juego no olvides leer este tema!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: ¿Qué debí de hacer al principio?  (Leído 186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fabriyin

en: Marzo 13, 2020, 01:20:25 am
Hace ya como 3 meses o más que me compraron el Game Maker Studio 2 y pues , creo que no lo terminé de utilizar mucho , al final solo lo usé por 2 semanas
más que nada porque no sabía programar muy bien y la verdad , se me presentaron problemas , muchos , como cualquier desarrollo de videojuegos y me encontré uno que me fue un dolor de cabeaz hasta hoy , cada vez que quiero intentarlo otra vez solo puedo hacer una cosa que es intentar arreglarlo pero simplemente no puedo y eso me frustra y quita las ganas
pero creo que ya ví el verdadero problema , me exigí mucho para mi primer juego , pensé que podía crear algo tan grande , se me fue. Por eso les quiero preguntar , no solo por un nuevo comienzo mio , sino también para TODAS las personas nuevas que pasan por aquí diariamente , para que no cometan mi mimo error
¿Qué juego debí de haber intentado hacer? osea , qué genero de videojuegos debí de intentar programar. ¿Algún RPG? ¿Un endles runner? yo no sé la verdad

Atentamente: (y con cariño)

Fabricio Franco Francisco Frank Rodrigo Alejandro Alex Cirilo Oliver Oliva López
 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado kostra

  • Legendario
  • *
  • Puntos: 2524
  • Mensajes: 2.076
  • Agradecido: 105 veces
  • Sexo: Femenino
  • Sé literalmente el sentido de la vida.
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Marzo 13, 2020, 01:27:35 am
el primero primerísimo que te recomiendo es un PONG, pero no un pong corriendo, trata de hacerlo sin prisas, cuidando mucho el detalle, trata de hacer para 2 players y también una CPU bien simple, prepara el menú selector de modo, cuida detalles como un contador al iniciar la partida de 3,2,1,GO! para avisar antes de que salga la bola disparada, detalles como las mask, por ejemplo las barritas, si las haces rectangulares, igual te recomiendo ponerle una mask arredondeada para poder hacer rebotes con desvíos, añade un bonito marcador, añade varias dificultades a la ia de la CPU, etc... y cuando lo publiques, ATIENDE el feedback y si te dicen de algún bug, ARRÉGLALO A TODA COSTA, mima el juego como si fuese la obra de tu vida, aun que sea un simple pong, tómatelo bien en serio y recuerda que LAS PRISAS NO SON BUENAS, tarda lo que tengas que tardar, que no tienes un jefe detrás dándote latigazos para que termines YA!!

Mucha suerte, aquí estamos para apoyarnos!

"ola k ase clickarme o k ase"
la imagen no se quita xD
 


Desconectado dixon

Respuesta #2 en: Marzo 13, 2020, 05:25:23 am
Hola,

Acepta tus juegos tal y como son, si tienen errores no los borres, si son aburrido no los jusgues, si ya no quieres continuar con ellos colocale una final brusco y muestralos al mundo. Pero no los dejes ni los olvides.

Nuestros propios juegos son como la chica de acné y anteojos que nos declaró su amor y que rechazamos porque no era perfecta, son como aquel empleo que no queremos aceptar porque no es perfecto, son como nuestros dientes que nunca terminamos de aceptarlos. Son como nuestro cuerpo que no nos agrada porque no se parece al de los actores de cine, son como aquel dibujo que arrojamos a la basura porque dejó de ser agradable.

No esperes a que tu juego quede perfecto. ¡Publicarlo!

Uso game maker desde el 2006 aproximadamente, ya no recuerdo. Y hoy he publicado un juego imperfecto, con muchos errores, bastante corto y básico, sin duda es aburrido, pero significa mucho para mí porque intenté explicar que no necesitamos ser perfectos para disfrutar esta vida. Puedes verlo en el siguiente enlace:

https://www.comunidadgm.org/juegos-completos/ya-no-quiero-ser-perfeto/

Creo que lo que yo debí hacer al principio fue aceptarme a mi mismo con mis errores e imperfecciones. Si hubiera echo eso no fuera borrado tantos juegos incompletos que intenté crear.

« última modificación: Marzo 13, 2020, 05:31:03 am por dixon »

Les serviré el café a mis jefes, luego me enseñarán a programar.
 


Desconectado kostra

  • Legendario
  • *
  • Puntos: 2524
  • Mensajes: 2.076
  • Agradecido: 105 veces
  • Sexo: Femenino
  • Sé literalmente el sentido de la vida.
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Marzo 13, 2020, 05:31:39 am
Grandes consejos para no avanzar nunca en nada y quedarse eternamente en la mediocridad xDD

"ola k ase clickarme o k ase"
la imagen no se quita xD
 


Desconectado dixon

Respuesta #4 en: Marzo 13, 2020, 05:40:35 am
 XD jajaja, Kostra me partistes el corazón, pero eres agradable. Dios te bendiga y te de prosperidad. Saludos.   :D

Les serviré el café a mis jefes, luego me enseñarán a programar.