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Autor Tema: Como dejar quieto al personaje.  (Leído 170 veces)

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Desconectado Cher3

en: Mayo 12, 2019, 03:23:25 pm
Buenas!Me ocurre lo siguiente.Tengo las colisiones programadas en un item (realmente sería un sprite y en el objeto que se mueve tengo puesto que si se choca la velocidad es = 0)
Vale hasta hay bien, todo perfecto.
Sin embargo ahora me ocurre lo siguiente.

Tengo 8 sprites seleccionables, no puedo estar programandoles a los 8 todo el rato cuando se choca con x objeto se para y sale un mensaje.
Quiero programar que x objeto que lo vamos a llamar Nieve cuando nos choquemos con el y pulsemos A no se mueva y aparezca un texto
« última modificación: Mayo 12, 2019, 08:42:08 pm por Cher3 »

 


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Desconectado Johann

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Respuesta #1 en: Mayo 12, 2019, 06:47:22 pm
Parece que estas entendiendo las cosas mal.

Es al objeto que se le programan las colisiones y el movimiento.
Un objeto puede tener un sprite, que a su vez puede ser una animación, ese sprite se puede cambiar cuando queramos sin tener que hacer otro objeto por cada sprite.
Si quieres que según el sprite, el comportamiento sea diferente puedes hacerlo con tan solo verificar que el sprite_index del objeto sea el que quieres para poner ahi la lógica.

Podrías dar mas detalles ya que me siento como que no se si lo que te digo te vaya a servir XD

Cita de: Fenris78
Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: Calio
Somos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.
 


Desconectado Cher3

Respuesta #2 en: Mayo 12, 2019, 08:37:43 pm
Perdón se publicó por alguna razón previamente el mensaje mientras lo estaba haciendo, es esto lo que estaba realizando:

Mensaje = "Es un monton de nieve,parece que ha nevado hace poco"
Activador = 0


if keyboard_check(ord("A")){
   Activador = 1
}
if Activador = 1 {
//Caja de texto
draw_set_font(Dialogo);
draw_set_color(c_black);

//Contenido del texto
draw_set_halign(fa_left)
draw_text_ext(200, 470 ,Mensaje,30,580);

}

 a la hora de que aparezca el mensaje que quiero dar no aparece nada, y si lo pongo en el evento draw da error
« última modificación: Mayo 12, 2019, 08:40:54 pm por Cher3 »

 


Desconectado artmaker

Respuesta #3 en: Mayo 15, 2019, 03:36:22 am
En que eventos tienes el código? para ver si puedo ayudarte!, también  no estoy seguro si afecte esto, pero en esta parte

Código: [Seleccionar]
if keyboard_check(ord("A")){
   Activador = 1
}
if Activador = 1 {
es mejor colocar dos signos iguales algo asi:

Código: [Seleccionar]
if keyboard_check(ord("A")){
   Activador == 1
}
if Activador ==1 {

no creo que este sea el fallo pero puede ocasionar errores!