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Autor Tema: Como dibujar un puntuador[SOLUCIONADO]  (Leído 320 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rpgamer97

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en: Junio 23, 2017, 11:36:34 pm
Buenas a todos, mi pregunta como dice el titulo es el como dibujar un puntuador por eliminaciones de enemigos, quiero decir que cuando elimine un enemigo se vayan sumando puntos, actualmente intente con este código pero no me funciono:

En el evento Create:
Código: [Seleccionar]
contador = 0
En el evento step
Código: [Seleccionar]
if(instance_number(obj_enemigo) == instance_number(obj_enemigo) - 1)
{
contador += 1
}

En el evento draw GUI
Código: [Seleccionar]
draw GUI
draw_set_font(fnt1)
draw_set_colour(c_white)
draw_set_alpha(1)
draw_text(0,0,string(global.nombre) + ":"+string(contador))
« última modificación: Junio 29, 2017, 09:27:14 am por rpgamer97 »

"El objetivo claro de los videojuegos es entretener"


Shigeru Miyamoto
 


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Desconectado MasterMaker

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Respuesta #1 en: Junio 24, 2017, 12:37:53 am
Fácil. En el código donde se destruye el enemigo pon "contador += 1"
Si se destruye al colisionar con una bala por ejemplo, lo pones en el evento colision. Yo te recomiendo que uses una variable global para el contador "global.contador += 1"

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: rpgamer97, Sergio Luis


Desconectado kostra

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Respuesta #2 en: Junio 24, 2017, 01:17:23 pm
[gml]if(instance_number(obj_enemigo) == instance_number(obj_enemigo) - 1)
{
contador += 1

ESTO NO TIENE SENTIDO?!?!

"if A == A-1"

"ola k ase clickarme o k ase"
la imagen no se quita xD