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Autor Tema: Como hacer juegos Online?  (Leído 1120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TheWood

en: Junio 19, 2015, 01:40:17 am
Este es un tema que me tiene afligido desde hace años y me gustaría saber donde poder encontrar guías o vídeos para poder aprender.gracias de antemano


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Desconectado GM.CO

Respuesta #1 en: Junio 20, 2015, 04:19:13 am
Pos realmente hay muchos tipos de Juegos Online, en el caso de Game Maker, pos el unico que conozco que funciona en Game Maker, es la conexión con un servidor.
Funciona asi:
Pc se conecta al servidor y el servidor se conecta a otra pc. Un buen ejemplo seria Hamachi, en el cual tienes un limite de conexión de 5 PCs, Como podria funcionar con juegos como Minecraft o Terraria.
 :GM8: :GMS: :)
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Desconectado GM.CO

Respuesta #2 en: Junio 20, 2015, 04:37:37 am
Espero que este articulo sea de mucha ayuda para todos, me tomé el tiempo de hacerlo, es de mi total autoría y todo surge porque yo también quería hacer un juego Online y no habían recursos claros como para aplicarlos.[/font][/color][/size] Aclaro que no es sencillo y lleva aparejado muuuuchos conceptos... EP! dije dificil pero no imposible  [/size]Mi sugerencia es que antes leas esta entrada para entender como funciona una conexión Cliente/Servidor centralizado:[/size]Nota: Este tutorial está enfocado específicamente para juegos con conexión TCP [/size]¿Que es TCP? [/size][/color]http://juegosluzplateada.blogspot.com.ar/2013/03/3-que-significa-tcp.html[/font]Conceptos basicos: Buffers, sockets, puertos. (Ignoren la parte de la 39DLL, que es una libreria con el mismo fin, pero ya esta obsoleta).[/font] [/color]http://juegosluzplateada.blogspot.com.ar/2013/03/1-presentacion-39dll-y-conceptos-basico.html[/font]Bien, antes que nada, les aconsejo que antes de empezar, lean los apartados del manual (o como mucho la lista de funciones)[/font]Aunque las iremos viendo de apoco, no hay problema:[/font]DS LISTS[/font]DS MAPS[/font]BUFFERS[/font]NETWORKING[/font]Las Listas son bastantes útiles a la hora de almacenar información ,valga la redundancia, en forma de lista , por ejemplo, si quisiéramos guardar a los jugadores en una lista, los nombres en lista de llegada, o las IP's de los jugadores.[/font]Así también son lo suficientemente sencillas para almacenar un solo tipo de datos, como jugadores, IP's, Nicknames.[/font]No es necesario saber usar listas, podría hacerse lo mismo con arreglos (tambien llamados arrays, o vectores), sin embargo puede ocurrir que una mala verificacion de rango de indices aborte nuestro juego y sea molesto tener que verificarlo cada vez que vamos a agregar/quitar un elemento. Además las listas ya cuentan con funciones prefabricadas, para agregar/quitar elementos sin tener que hacer una verificacion estricta del rango.[/font]Los Mapas (tambien llamados diccionarios) son necesarios saber usarlos, no se pueden prescindir de ellos. ¿Por que? Porque el [/font]evento Asincrónico (que veremos luego) genera un mapa especial.[/font]Buffers, un concepto tambien escencial para poder enviar paquetes entre clientes/servidor. Es decir, el cliente debe enviar.[/font]



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