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Autor Tema: como hacer para que enemigo se aproxime a jugador y lo ataque  (Leído 646 veces)

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Desconectado somnus

hola, quiero ver como hacerle para que un enemigo volador que tengo persiga a mi personaje principal y que cuando este cerca de este lo ataque.

estuve viendo MOVE_TOWARDS_POINT, pero no me convence del todo, quiero ver si alguien de ustedes ha hecho algo mas elaborado y cool.

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Desconectado shadowmanuel

Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2018, 02:15:39 am
Probaria con
//para que te detecte y acerque
if distance_to_object(obj_Player) < rango_deteccion (una variable rango puede ser 240)
   {
   // que se acerque  con MOVE_TOWARDS_POINT

   
   }
//para que te ataque
if distance_to_object(obj_Player) < rango_ataque (una variable rango puede ser 5)
   {
   cambias a sprite de ataque o lo que hagas para atacar.
   
   }

 
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Desconectado Francos

Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2018, 04:23:46 am
esta muy bien ese codigo que te dice el compañero,
haslo veras que te servira mucho  8)

 


Desconectado somnus

Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2018, 03:57:22 am
 he hecho algo similar:

Código: [Seleccionar]
if(  [b]point_distance[/b]( enemy.x, enemy.y , obj_player.x, obj_player.y )
<= FLY_ALERT_RANGE )

y utilice POINT_DISTANCE, porque este saca la magnitud o el vector  de distancia entre 2 puntos de un plano cartesiano, el otro tambien funciona pero lo hace sobre los laterales de la mascara, por ende tiene un margen de error, eso que si por algun motivo la mascara o sprite se remueven puede regresar numeros erroneos, pero gracias, no conocia esa funcion  :D

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