Noticias

Importante: ¡Si quieres publicar tu juego no olvides leer este tema!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: cambio de sprite y keyboard  (Leído 197 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GGrayonar

en: Septiembre 08, 2018, 01:06:59 am
buenas
1. me gustaria saber como puedo con código cambiar el sprite
2. y tambien cuando uso if(keyboard_check(ord("a")){}  //pero no va la pulso y no funciona

 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado HKaichim

Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2018, 03:14:29 am
Yo Utilizo este codigo para el Movimiento...
Colocas un evento de "Begin Steps" y luego añades Execute Code y le añades este codigo "El cual debes editar"
Código: [Seleccionar]
//Controles de Velocidad ("WDSA").
if keyboard_check(ord("W")){
    if keyboard_check(ord("D")){
        if keyboard_check(ord("S")){
            if keyboard_check(ord("A")){
speed = 4;
}
    }
        }
            }
//Controles de Imagen ("WDSA").
if keyboard_check(ord("W")){
sprite_index = //Imagen de personaje hacia arriba
y-=4;
}
if keyboard_check(ord("D")){
sprite_index = //Imagen de personaje hacia la derecha
x+=4;
}
if keyboard_check(ord("S")){
sprite_index = //Imagen de personaje hacia abajo
y+=4;
}
if keyboard_check(ord("A")){
sprite_index = //Imagen de personaje hacia la izquierda
x-=4;
}

luego añades un evento de End Steps y añades otro Execute Code y colocas dentro esto...
Código: [Seleccionar]
//Controles de Velocidad ("WDSA").
if keyboard_check_released(ord("W")){
    if keyboard_check_released(ord("D")){
        if keyboard_check_released(ord("S")){
            if keyboard_check_released(ord("A")){
speed = 0;
}
    }
        }
            }
//Controles de Imagen ("WDSA").
if keyboard_check_released(ord("W")){
sprite_index = //Imagen del personaje detenido hacia arriba
image_speed = 0.1;
}
if keyboard_check_released(ord("D")){
sprite_index = //Imagen del personaje detenido hacia la derecha
image_speed = 0.1;
}
if keyboard_check_released(ord("S")){
sprite_index = //Imagen del personaje detenido hacia abajo
image_speed = 0.1;
}
if keyboard_check_released(ord("A")){
sprite_index = //Imagen del personaje detenido hacia la izquierda
image_speed = 0.1;
}

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: GGrayonar