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Autor Tema: como hacer que enemigos disparen aleatoriamente  (Leído 424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aliensoldier

en: Octubre 23, 2017, 10:45:11 am
Hola saludos a todos,siguiendo con juegos de naves de scroll vertical.

Yo tengo creado un enemigo y he ido colocando muchas instancias en el room y lo que quiero hacer es que disparen aleatoriamente a mi nave,es decir que disparen solo algunos enemigos de todos los que hay y que lo hagan distintas instancias cada vez que comience el juego.

Yo he estado mirando alguna funcion para hacer esto pero no he encontrado nada,agradeceria que me explicarais como hacerlo.Y  ;Dbueno me despido y espero vuestras respuestas

 


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Desconectado 3dgeminis

Respuesta #1 en: Octubre 23, 2017, 08:51:34 pm
Yo lo haria con una lista.
- Guardaria las id de los enemigos en la lista
- Desordenaria la lista
- Eligiria una cantidad random de valores(id) de la lista
- Y a esas id les asignaria un valor random a su alarma

 
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Desconectado anael

Respuesta #2 en: Octubre 24, 2017, 12:28:07 am
por un lado lo que dice @3dgeminis seria lo mejor pero si quieres algo mas simple intenta con esto
en el Evento Create:
tiempoDisparo=60+random(120);

en el Evento Steep:

if tiempoDisparo<=0
{
tiempoDisparo=60+random(120);
 instance_create(x,y,balaEnemigo) }

 
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Desconectado aliensoldier

Respuesta #3 en: Octubre 25, 2017, 11:12:39 am
gracias a los dos,lo estudiare con calma y vere si me sale ;D