Noticias

Se ha publicado un nuevo servicio, el Portal de Juegos Online

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Como hacer que una variable no se sume?  (Leído 291 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KootGok

  • Visitante
  • *
  • Puntos: 13
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
en: Julio 31, 2020, 01:42:10 am
Sigo trabajando con mi juego. Pero surgió OTRO PROBLEMA. Lo que sucede es que tengo dos variables una llamada global. Puntos y otra global. HiScore. Esta última supuestamente tiene que mostrar el puntaje más alto obtenido, y sobre todo, cuando el score es menor debe dejar de sumarse hasta que este lo supere. Eso estoy tratando de hacer. He buscado por internet hasta en foros en inglés pero no logré encontrar nadie que tenga la misma inquietud que yo. El código que estoy tratando de encajar en el evento STEP del HiGHSCORE es el siguiente:

if global. Puntos < global. HiScore { global. HiScore (tiene que dejar de sumarse si pasa eso)  ; }

Ojalá alguién me ayude!

 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado Yphize

Respuesta #1 en: Julio 31, 2020, 05:36:15 pm
Prueba a sumar la variable global.Hiscore, SÓLO cuando sea menor que global.Puntos:

if global.Hiscore < global.Puntos
{
     global.HiScore = global.Puntos;
}

 


Desconectado KootGok

  • Visitante
  • *
  • Puntos: 13
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Agosto 01, 2020, 12:04:05 am
Ahora ya me andá amigo. Me basé en tu código con la ayuda de una páginaa en inglés.
Borré todos los +1 para la puntuación HIGHSCORE e ingresé el siguiente ccódigo en el evento STEP del HISCORE:
if (global. Puntos > global. HiScore) {
    global. HiScore = global. Puntos;}