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Autor Tema: Como hacer un detector de personajes en una dirección concreta  (Leído 604 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ElKopiraih

Buenas!
En mi juego tengo un enemigo el cual si te pones en una dirección en concreto (por ejemplo, debajo suya) quiero que vaya hacia abajo (o en la dirección en la que esté el personaje), pero no se como hacerlo sin crear otro objeto, cosa que no quiero hacer. ¿Cómo podría hacer esto?

 


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Desconectado T789

Respuesta #1 en: Febrero 05, 2021, 09:41:25 pm
Saludos ElKopiraih

Te sugiero que uses la funcion "point_direction"
var range, dirPlayer, colPlayer;
range = 128;
dirPlayer = point_direction(x, y, obj_player.x, obj_player.y);

if collision_line(x, y, x+lengthdir_x(range, dirPlayer), y+lengthdir_y(range, dirPlayer), obj_player, 0, 1)
  // Si esta en una direccion por debajo del
  if (dirPlayer > 225 && dirPlayer < 315) {
    direction = dirPlayer;
    speed = 4;
  }

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: ElKopiraih


Desconectado ElKopiraih

Respuesta #2 en: Febrero 05, 2021, 10:03:45 pm
Saludos ElKopiraih

Te sugiero que uses la funcion "point_direction"
var range, dirPlayer, colPlayer;
range = 128;
dirPlayer = point_direction(x, y, obj_player.x, obj_player.y);

if collision_line(x, y, x+lengthdir_x(range, dirPlayer), y+lengthdir_y(range, dirPlayer), obj_player, 0, 1)
  // Si esta en una direccion por debajo del
  if (dirPlayer > 225 && dirPlayer < 315) {
    direction = dirPlayer;
    speed = 4;
  }

Haciendo unos cambios al código al final me ha servido, muchas gracias!