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Autor Tema: Como hago el movimiento como el del menu de hotline miami  (Leído 706 veces)

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Desconectado vitail

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He visto que varias personas hacen ese movimiento de menu y no se como hacerlo y quisiera aprender, hotline miami se iso en GM por si acaso, no se si tengo que hacer algo con un path o hacer cosas raras con el image angle D:

https://www.youtube.com/watch?v=CYNmUpmm7aw

video del movimiento del menu.
« última modificación: Marzo 24, 2015, 01:22:34 am por vitail »

 


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Desconectado 3dgeminis

Respuesta #1 en: Marzo 24, 2015, 01:57:42 am
Puede que sea un objeto en 3d puesto en el menu. O podes hacer vos mismo la animacion con algun programa 3d

 


Desconectado Iros

Respuesta #2 en: Marzo 24, 2015, 02:06:51 am
Eso más que 3D me suena a Sprites, es fácil de hacerlo, nada más hacé los sprites con la animación por cada acción que quieras que tenga tu menú y otro igual para cuando está seleccionado con alguna diferencia, en este caso se pone como en "3D" y rosado.

Después es cuestión de dibujar todos los sprites con su animación correspondiente y comprobar si se está sobre esa acción, que cambie de sprite.

 


Desconectado vitail

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Respuesta #3 en: Marzo 24, 2015, 04:05:31 am
Eso más que 3D me suena a Sprites, es fácil de hacerlo, nada más hacé los sprites con la animación por cada acción que quieras que tenga tu menú y otro igual para cuando está seleccionado con alguna diferencia, en este caso se pone como en "3D" y rosado.

Después es cuestión de dibujar todos los sprites con su animación correspondiente y comprobar si se está sobre esa acción, que cambie de sprite.

no creo porque he visto en gamejolt muchos juegos utilizando un movimiento de menu parecido a ese.

solo quiero saber ese movimiento Dx

 


Desconectado Iros

Respuesta #4 en: Marzo 24, 2015, 05:50:45 am
Entonces fijate en GMC a ver si encontrás algún ejemplo. Yo lo veo muy poco útil que sea algo 3D únicamente para un menú y shader no puede ser porque en :GM7: todavía no estaba implementado.

 


Desconectado Fenix oscuro

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Respuesta #5 en: Marzo 24, 2015, 10:53:41 am
Eso más que 3D me suena a Sprites, es fácil de hacerlo, nada más hacé los sprites con la animación por cada acción que quieras que tenga tu menú y otro igual para cuando está seleccionado con alguna diferencia, en este caso se pone como en "3D" y rosado.

Después es cuestión de dibujar todos los sprites con su animación correspondiente y comprobar si se está sobre esa acción, que cambie de sprite.

no creo porque he visto en gamejolt muchos juegos utilizando un movimiento de menu parecido a ese.

solo quiero saber ese movimiento Dx

usa un draw_sprite_ext

juega con la variable y x y el rotation, solo haz que los movimientos se realizen y se regresen.

 


Desconectado vitail

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Respuesta #6 en: Marzo 24, 2015, 07:28:57 pm
Eso más que 3D me suena a Sprites, es fácil de hacerlo, nada más hacé los sprites con la animación por cada acción que quieras que tenga tu menú y otro igual para cuando está seleccionado con alguna diferencia, en este caso se pone como en "3D" y rosado.

Después es cuestión de dibujar todos los sprites con su animación correspondiente y comprobar si se está sobre esa acción, que cambie de sprite.

una preguntita, que diferencia hay entre draw_sprite y draw_sprite_ext?

Gracias por todas las respuestas!!!

no creo porque he visto en gamejolt muchos juegos utilizando un movimiento de menu parecido a ese.

solo quiero saber ese movimiento Dx

usa un draw_sprite_ext

juega con la variable y x y el rotation, solo haz que los movimientos se realizen y se regresen.