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Autor Tema: Como hago para que el jugador se quede quieto cuando interactua con un NPC?  (Leído 44 veces)

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Desconectado Lushis

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Estoy haciendo un RPG, y quiero que cuando el jugador interactue con un NPC (como que hable con un personaje o describa un objeto, o algo asi) se quede quieto.
No tengo idea de como hacer eso D:
« última modificación: Noviembre 10, 2019, 12:42:31 am por Lushis »

 


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Desconectado getnoff

Entre las formas de lograrlo, la más sencilla es que crees una variable que actúe de interruptor, por ejemplo:

inter = false;

Y cuando interactúas con alguien, la estableces a true.

Y luego en tu código en donde se mueve el personaje, encierras las acciones en un if
if inter == false
{
     //tus códigos de movimiento
}

O también se puede usar la función exit;

Aquí hay un videotutorial donde se aplica este método:
https://www.youtube.com/watch?v=hM-GBHANDrI