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como implementar z-axis?

Publicado por Jeffrey Faper, Junio 27, 2022, 06:33:00 AM

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como dice el titulo cual seria la manera correcta de implementar la variable z en nuestros juegos 2d.
la forma mas simple que se me ocurrio fue con ds_grid pero la verdad no tengo ni idea sobre como usar eso.
la otra forma fue con lo que ya se usar osea place_meeting() y colisiones la verdad no consegui malos resultados pero tal vez exista una mejor manera de hacerlo
le agradezco por adelantado cualquier tip o ayuda y de paso le dejo el proyecto por si quiere echarle un vistazo.

isoScurge.gmx : https://drive.google.com/file/d/1enj_6AlgyDDuZ1Cen5URCerK-Ktc2Ev4/view?usp=sharing

Te paso un engine, se llama Mario Isometric y hace uso de la coordenada Z, igual te pongo aqui un poco de código
en el event create:
z=0
zspeed=0
zgravity=0
landing=0
En el event step:
z+=zspeed
zspeed-=zgravity
if z>landing {zgravity=0.7}
if z<landing{z=landing zgravity=0}
if z=landing{double=true}
Event key (cualquier tecla que quieras):
if z=landing{zspeed=7}En el evento draw:
draw_sprite(sprite_index, 0, x, y - z)Igual te recomiendo echarle un vistazo al engine.

Cita de: ZELDA en Agosto 02, 2022, 05:40:05 AMTe paso un engine, se llama Mario Isometric y hace uso de la coordenada Z.
oh esta bueno el engine y es mucho mas simple que todo lo que yo hago gracias.

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