Noticias

Se ha publicado un nuevo servicio, el Portal de Juegos Online

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Viejo convertidor de Game Maker. Exe a .jar  (Leído 633 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dixon

en: Noviembre 15, 2019, 07:04:33 pm
Hola, gusto en saludarles.

Hace unos años, antes que existiera Game maker 8. Existió un convertidor de los juegos .exe  hechos con Game maker a archivos .jar . Esto nos permitía jugar juegos de Game maker en los móviles con plataforma Java. Quería saber si alguien lo recuerda para poder encontrarlo. También me pueden indicar otra herramienta que haga lo mismo, el objetivo es crear juegos .jar.

Si Dios quiere; Limpiaré la oficina, puliré el piso y les serviré café a todos, luego, me enseñarán a programar e iré a comprarles más café.
 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado somnus

Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2019, 09:46:02 pm
dudo mucho que se pueda ya, antes habia un decompiler, ademas los moviles usaban por decirlo asi "otra arquitectura", los moviles en android aunque usan java usan un Linux modificado por lo que se tendria que usar alguna VM para correr los jars, major ponte a hacer juegos bien, con graficos y los disenas

Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala
 


Desconectado dixon

Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2019, 01:19:41 pm
Ese programa antiguo me serviría para afinar la compatibilidad de códigos, pero bueno hay otras alternativas.
 
Me he olvidado por unos momentos de los gráficos para dedicarme a comprender la compatibilidad que guardan todas las versiones del Gmk. En el siguiente post estoy publicando los avances.

https://www.comunidadgm.org/general/practicando-maxima-compatibilidad/

Imagen del vídeo juego Macross para la nes. La nave se transforma en robot. La he colocado aquí para indicar que la belleza y el atractivo de un vídeo juego no solo se halla en los gráficos, también puede hallarse en la ingeniería.



Si Dios quiere; Limpiaré la oficina, puliré el piso y les serviré café a todos, luego, me enseñarán a programar e iré a comprarles más café.