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Comunidad Game Maker

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Autor Tema: Como mejorar mi código en general  (Leído 306 veces)

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Desconectado Zhekken

en: Julio 25, 2020, 12:44:30 am
Hola, deje de usar Game Maker un tiempo porque suelo tratar de programar un juego así sea simple y cuando me doy cuenta de que eso que creía simple realmente es complicado, suelo desanimarme porque me siento incapaz de poder conseguir todo lo demás sabiendo que las cosas que se supone que venían después de lo "simple" serian mas complicadas... no estudie ingeniería en sistemas, computación o algo relacionado con la programación en la universidad por lo que todo lo que se de programación es gracias a Internet, y lamentablemente para algunas personas como yo, porque supongo que no soy el único, me cuesta ser constante con las cosas a diferencia de una universidad donde tienes un horario y debes tomarte el tiempo necesario aunque realmente no es tan así pero tienes cierto tiempo para estudiar en especifico un tema, debes entregar trabajos, exámenes, es decir que tienes un plan de estudio bien especifico para que al salir de la universidad ya sepas bien todo lo básico,medio y intermedio sobre la programación y mas temas relacionados, y supongo que también cosas avanzadas...estudiando por Internet se me hace algo complicado tomarme el tiempo necesario para estudiar en especifico un tema hasta el cansancio para así no olvidarlo...

lo que vengo a pedirles no es alguna duda sobre algo que este desarrollando como un juego o algo así... mas bien es mas importante para mi que eso ya que si todo sale como lo estoy planeando, con lo que les pediré cuando vuelva a tocar Game Maker debería tener mas capacidad para programar de una manera mas fluida sin necesidad de volver a hacer alguna pregunta por acá, tal vez si deba volver pero no tendré que hacer preguntas de cosas simples si no tal vez cosas ya intermedias o avanzadas...

La pregunta es la siguiente: Si fueras un profesor que debe enseñar programación a un alumno ¿Que pasos a seguir y que tiempo de estudio le darías a esa persona para que aprenda? da igual si el plan de estudio es de 5 meses o 2 años, la idea es que tomando el tiempo necesario esta persona pueda aprender por su cuenta lo necesario para cuando toque el código no tenga que buscar por Internet ""como hacer que un objeto flote  en game maker""...

para darles un ejemplo de lo que pido, si nos tocara enseñarle a caminar a una persona (suponiendo que no sepa)... tal vez lo primero seria enseñarle a gatear, luego a caminar sobre un carrito de esos para bebe, ya luego de ahí pasaría a caminar y tal vez mas adelante cosas avanzadas como correr o saltar, pero para que el pase de una etapa a otra se necesita cierto tiempo y es lo que mas necesito, un tiempo aproximado de estudio de temas en específicos y obviamente esos temas para cuando intente algún codigo no andar perdido... tal vez pido mucho pero lo mas importante seria desarrollar lo mas posible esto que llaman ""lógica de la programación"" según lo que he leído y escuchado de otras personas, esto es lo mas dificil de desarrollar, pero siento que si consigo esto ya lo demás no sera tan complicado

diría mas detalles pero creo que esto ya quedo lo suficientemente largo para aburrir a mas de uno que entre a mi Post

por cierto se que esta pregunta no parece tener que ver nada con game maker pero la verdad es que si, porque mi plan es que luego de estudiar todo lo necesario que ustedes me recomienden, volver a game maker mas preparado para poder desarrollar un videojuego que valga la pena y no experimentos al azar solo para probar códigos... si esto va contra las reglas desde ahora pido disculpas... muchas gracias por tomarse el tiempo de leer  :) espero que si alguien anda igual que yo, esto le sirva y las respuestas de la comunidad también les ayude  :)

 


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Desconectado elmmeronw

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Respuesta #1 en: Julio 25, 2020, 03:43:40 am
Hola espero que la información que te proporciones sea de utilidad
primero te dejare en lista de orden del conocimiento teórico...

Esto para aprender a programar

1.-Tipo de datos (Char, String, Booleano ,Integer, Float, Double)(no muy difícil de entender)(Teorico)
2.-Operadores aritmético aritméticos (esto es fácil las sumas, restas, multiplicación, división de toda la vida)(Teorico y Practico)
3.-Expresiones condicionales (casi siempre sera resuelto con un verdadero o un falso)(practico)
4.-Operador lógicos (esto de ayudara a que las cosas que programes tenga sentido y va en conjunto con las expresiones condicionales)(Practico)
5.-Array, arreglos, Ventores(reciente mente en mi canal subi algo sobre esto XD alto spam)(Practico)
6.-Bucle de programación (For, Repeat,  While)(Practico)
7.-Métodos (complicadito un poco)
-------------a partir de este punto es mucho mas avanzado----------y en adelante ya creo que no es muy necesario continuar ya que tiene el conocimiento base para gamemaker
8.-Herencia, Padre, Hijos, Poliformismo (esto ya es mucho )
9.-Programacion con thread(hilos de programacion)
10.- buffering

Ahora para aprender a usar gamemaker
1.- Inicializar variables (casi siempre se inicializar en la parte del evento create)
2.-Diferencia en variables locales y globales (facil de entender)
3.-Como funciona Un Step (es cuanta vece se ejecuta el código del juego en un segundo)
4.-Como funciona El evento Draw (igual que este pero este esta orientado a dibujar cosas)
5.-Que es un FPS vs Step (dependiendo de la velocidad del juego, es de cuanta vece se ejecutara un step a relevancia de 1 FPS)

y listo ya con eso tiene los necesario pero aun te digo que no podrás dejar de abandonar un tutorial de como hacer algo o para que funciona x e y función y para que son utiles...
debes estar al tanto de la documetacion de de YoYo Games si tiene dudas de alguna duda de la funciones de que es lo que hacen
Debes que tomar en cuenta que aun habran preguntas por fallos y errores que por humano pasamos y la compu ejecuta por que es lo que le indicaste pero en tu cabeza no se veía igual tendrás que tener en cuenta como código en conflictos y el orde a seguir del código

En cuanto al tiempo no podría darte una estimación ya que eso radica en el deseo de aprender de cada persona

AL ADIM PIDO QUE REUBIQUE EL POST DONDE SEA CONVENIENTE YA QUE DESEO QUE SI ENTE LA COMUNIDAD PODAMOS EXPLICAR CADA  UNO DE LOS PUNTO QUE ES PUESTO YA QUE ES ALGO DIFERENTE EL APRENDER TODO DE UN LENGUAJE DIFERENTE AL GAMEMAKER

vamos amigo participen y ayuden a programar a un compañero mas de la comunidad Saludos

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Zhekken


Desconectado Zhekken

Respuesta #2 en: Julio 27, 2020, 04:08:00 pm
Hola espero que la información que te proporciones sea de utilidad
primero te dejare en lista de orden del conocimiento teórico...

Esto para aprender a programar

1.-Tipo de datos (Char, String, Booleano ,Integer, Float, Double)(no muy difícil de entender)(Teorico)
2.-Operadores aritmético aritméticos (esto es fácil las sumas, restas, multiplicación, división de toda la vida)(Teorico y Practico)
3.-Expresiones condicionales (casi siempre sera resuelto con un verdadero o un falso)(practico)
4.-Operador lógicos (esto de ayudara a que las cosas que programes tenga sentido y va en conjunto con las expresiones condicionales)(Practico)
5.-Array, arreglos, Ventores(reciente mente en mi canal subi algo sobre esto XD alto spam)(Practico)
6.-Bucle de programación (For, Repeat,  While)(Practico)
7.-Métodos (complicadito un poco)
-------------a partir de este punto es mucho mas avanzado----------y en adelante ya creo que no es muy necesario continuar ya que tiene el conocimiento base para gamemaker
8.-Herencia, Padre, Hijos, Poliformismo (esto ya es mucho )
9.-Programacion con thread(hilos de programacion)
10.- buffering

Ahora para aprender a usar gamemaker
1.- Inicializar variables (casi siempre se inicializar en la parte del evento create)
2.-Diferencia en variables locales y globales (facil de entender)
3.-Como funciona Un Step (es cuanta vece se ejecuta el código del juego en un segundo)
4.-Como funciona El evento Draw (igual que este pero este esta orientado a dibujar cosas)
5.-Que es un FPS vs Step (dependiendo de la velocidad del juego, es de cuanta vece se ejecutara un step a relevancia de 1 FPS)

y listo ya con eso tiene los necesario pero aun te digo que no podrás dejar de abandonar un tutorial de como hacer algo o para que funciona x e y función y para que son utiles...
debes estar al tanto de la documetacion de de YoYo Games si tiene dudas de alguna duda de la funciones de que es lo que hacen
Debes que tomar en cuenta que aun habran preguntas por fallos y errores que por humano pasamos y la compu ejecuta por que es lo que le indicaste pero en tu cabeza no se veía igual tendrás que tener en cuenta como código en conflictos y el orde a seguir del código

En cuanto al tiempo no podría darte una estimación ya que eso radica en el deseo de aprender de cada persona

AL ADIM PIDO QUE REUBIQUE EL POST DONDE SEA CONVENIENTE YA QUE DESEO QUE SI ENTE LA COMUNIDAD PODAMOS EXPLICAR CADA  UNO DE LOS PUNTO QUE ES PUESTO YA QUE ES ALGO DIFERENTE EL APRENDER TODO DE UN LENGUAJE DIFERENTE AL GAMEMAKER

vamos amigo participen y ayuden a programar a un compañero mas de la comunidad Saludos

Muchas gracias por la información, comenzare a estudiar los puntos que me estas dando y también me pasare por tu canal así tengo alguien mas para aprender, muchas gracias  :)